Papa no quería Nobel de la Paz: embajador argentino

El diplomático dijo que el Sumo Pontífice sintió alivio porque tiene un mensaje muy crítico por las guerras que hay en el mundo

IM_20141016_NEWS05_141019511

Crédito: EFE

El Papa Francisco sintió alivio por no haber recibido este año el Premio Nobel de la Paz porque tiene un discurso muy crítico sobre las guerras que hay en el mundo, aseveró hoy el embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés.

“Le sacaron un peso de encima”, afirmó el diplomático en una entrevista a una radiodifusora local en la que reveló que el pontífice no compartía su nominación a un premio que al final recayó en la joven paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi.

“El Papa está muy angustiado con las 11 guerras que hay en este momento”, afirmó Valdés, quien tiene un trato cercano con el obispo de Roma.

El diplomático agregó que durante la reunión que mantuvo el Papa con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en septiembre pasado, uno de los temas principales fue precisamente el de la paz.

“Francisco tenía mucho interés de hablar con la presidenta antes de que estuviera en la Asamblea General de Naciones Unidas”, contó el diplomático.

Por eso el discurso que dio la mandataria en Nueva York enfatizó la importancia de la paz, al igual que la presidenta brasileña Dilma Roussef, dijo.

Valdés consideró que los discursos de los presidentes de Francia, François Hollande; de Estados Unidos, Barack Obama, y del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, “fueron muy, muy belicistas y el Papa no está de acuerdo”.

“El Papa cree que muchos van a sacarse la foto con él, pero cada vez hacen más la guerra que la paz”, lamentó.

Con información de Notimex

En esta nota

#papaFrancisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain