“Por Ellos, Sí Podemos” motiva a niños con personajes latinos famosos (fotos)

Eunique Jones Gibson presenta en EEUU un proyecto fotográfico que muestra a niños disfrazados de reconocidas figuras de origen hispano

Cada imagen de la iniciativa va acompañada de una frase que identifica al personaje famoso representado.

Cada imagen de la iniciativa va acompañada de una frase que identifica al personaje famoso representado. Crédito: Eunique Jones Gibson

En Estados Unidos, se lanzó una campaña que lleva por nombre: “Por Ellos, Sí Podemos“, en la que se presenta a niños disfrazados de algunos de los personajes de origen hispano más exitosos y populares. La fotógrafa Eunique Jones Gibson es la responsable de este proyecto.

El objetivo principal de la campaña es inspirar a niños y niñas latinas para que sueñen con lograr cosas importantes en el futuro, basándose en el ejemplo de figuras hispanas reconocidas.

Cada imagen de la iniciativa -que fue patrocinada por la compañía American Family Insurance, va acompañada de una frase que identifica al personaje famoso representado.

Gibson cree que tanto los niños negros no hispanos como los hispanos “enfrentan desafíos y dificultades similares”.

“Queremos acabar con estereotipos y mostrar imágenes positivas que hagan que los niños latinos se sientan orgullosos”, señaló la fotógrafa a la cadena BBC Mundo.

“También queremos que aquellos que no son hispanos se den cuenta de las contribuciones que han hecho los latinos en muchos campos”, apuntó Gibson.

En esta campaña se ha querido incluir a personajes famosos en varios campos: arte, televisión, ciencia, economía, etc.

La mayoría de los menores que han participado en la campaña son de Washington DC, Boston y Nueva York.

De acuerdo con la profesional, la recepción que ha tenido la camapaña “ha sido excelente“, y espera poder imprimir pronto carteles y calendarios con las imágenes. Además de que existe la posibilidad de que se publiquen en forma de libro.

Con información de BBC.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain