Sacerdote español ingresa a hospital con síntomas de ébola

Aumenta a tres el número de personas hasta hoy que han sido trasladadas al hospital Carlos III de Madrid

Un sacerdote de la orden de San Juan de Dios que llegó el martes a Madrid procedente de Liberia, donde estuvo en contacto con enfermos de ébola, ingresó hoy en un hospital de la capital española al presentar fiebre, informaron a Efe fuentes sanitarias.

Con este misionero aumenta a tres el número de personas que hoy han sido trasladadas al hospital Carlos III de Madrid, después del ingreso de un hombre que viajó en la misma ambulancia que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, y un viajero procedente de Nigeria con fiebre y escalofríos.

El misionero ingresado forma parte de la orden de San Juan de Dios, la misma a la que pertenecían los religiosos españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que se contagiaron de ébola en Liberia y Sierra Leona, respectivamente, desde donde fueron repatriados y murieron poco después.

Junto a Pajares también fue repatriada la hermana Juliana Bonoha, que dio negativo en el test de ébola y que fue dada de alta el pasado 28 de agosto.

Otra de las religiosas, Paciencia Melgar, compañera de Pajares y Bonoha, resultó contagiada y superó la enfermedad en Liberia.

Su plasma sanguíneo, tras haber superado la enfermedad, está siendo aplicado como tratamiento para Romero, primera contagiada fuera de África y quien ha experimentado una mejoría, según dijeron hoy fuentes médicas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain