Alcalde de Murrieta arrestado bajo sospecha de DUI

El alcalde fue detenido por cargos de DUI y causar lesiones corporales

El alcalde Alan Long de la ciudad de Murrieta fue arrestado la tarde del jueves 16 de octubre.

El alcalde Alan Long de la ciudad de Murrieta fue arrestado la tarde del jueves 16 de octubre. Crédito: Departamento de Policía de Murrieta

El Alcalde de Murrieta, ciudad que estuvo en el ojo del huracán este verano cuando grupos antiinmigrantes impidieron el arribo de niños y familias migrantes a un centro de la Patrulla Fronteriza en ese lugar, fue arrestado la noche del jueves por sospecha de manejar bajo la influencia luego de un accidente que dejó heridos a cuatro estudiantes de secundaria.

Alan Long, de 44 años, fue detenido por cargos de DUI y causar lesiones corporales, según registros de la cárcel del condado de Riverside.

El edil fue arrestado la noche del jueves luego del choque ocurrido en la esquina de las avenidas Jefferson y Lily.

Mayor of Murrieta Alan Long arrested on suspicious of DUI injuring 4 teens. Story on @ABC7 pic.twitter.com/79C0hSUBRu

— Leticia Juarez (@ABC7Leticia) October 17, 2014

Agentes policiales determinaron que una camioneta había golpeado un auto donde viajaban cuatro estudiantes de la secundaria Murrieta Valley. Las lesiones de los alumnos eran de moderadas a mayores, según un comunicado de la Policía.

“Los agentes contactaron al conductor de la camioneta que era el único ocupando ese vehículo. El conductor tenía señales y síntomas consistentes con estar bajo la influencia del alcohol. El conductor participó en pruebas estándar de sobriedad y los agentes determinaron que estaba impedido de manejar”, lee el comunicado policial.

Long, que fue electo en noviembre de 2010, fue encarcelado en el Centro de Detención Southwest de Murrieta con una fianza de $50 mil dólares.

Tendrá que presentarse a la corte el 11 de diciembre.

Long acaparó atención mediática en julio cuando la Patrulla Fronteriza intentó llevar a cientos de familias migrantes que estaban cruzando la frontera en Texas a un centro de procesamiento en Murrieta.

Long se quejó de la falta de respuestas de la Patrulla Fronteriza y criticó la acción del Gobierno federal.

“Este problema debe ser resuelto por el Gobierno federal en Texas. Allá deben destinar recursos y dinero. Si pueden montar una ciudad militar en el extranjero, por qué no hacerlo para los inmigrantes en Texas, en lugar de traerlos por todo el país, de un sitio a otro sin darles el cuidado que necesitan”.

En esta nota

California Murrieta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain