Vacuna contra el ébola llegará “muy tarde”, señala farmacéutica

La información necesaria para desarrollar el medicamento estará lista hasta finales de 2015, asegura Glaxo

Personal sanitario israelí durante un simulacro de atención a un paciente con ébola en Tel Aviv.

Personal sanitario israelí durante un simulacro de atención a un paciente con ébola en Tel Aviv. Crédito: EFE/Kobi Gideon / Gpo / Handout

Londres – A pesar de los esfuerzos de varias farmacéuticas en el mundo para desarrollar una vacuna contra el ébola, parece que el tiempo es el principal factor a vencer.

La agencia EFE informó que la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) señaló hoy que la vacuna contra el ébola llegará “muy tarde” para contener el actual brote del virus.

GSK es una de varias compañías farmacéuticas que tratan de fabricar por la vía rápida una vacuna que permita frenar la extensión del virus en el África occidental.

El jefe de investigación de la vacuna del ébola del GSK, Ripley Ballou, dijo que toda la información sobre la seguridad de la vacuna no estaría completada hasta finales de 2015.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 9,000 personas han resultado infectadas y más de 4,500 han muerto, en su mayoría en Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona.

Los laboratorios que tiene GSK a las afueras de Bruselas tratan de llevar a cabo las pruebas clínicas en apenas doce meses, cuando en circunstancias normales se hace en un periodo de 10 años.

De acuerdo con la farmacéutica, una vacuna ya ha sido suministrada a voluntarios que han participado en las pruebas clínicas en África, Estados Unidos y el Reino Unido.

Ballou ha indicado que se necesita un tiempo para evaluar la información para establecer su efectividad y la dosis adecuada.

El gobierno británico ha indicado que los expertos médicos creen que habrá algunos casos del ébola en el Reino Unido, pero que el riesgo del virus para la población es bajo.

En esta nota

ebola Enfermedades

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain