Reales buscan hacer historia

Sería el primer equipo en ganar invicto la Serie Mundial

Reales buscan hacer historia
Los Reales de Kansas City no pierden un juego de postemporada desde 1985.
Foto: EFE

Los Reales de Kansas City no se conformaron con llegar a los playoffs por primera vez en 29 años, sino que pueden hacer algo que ningún equipo ha logrado en la historia de las Ligas Mayores.

Desde que se implementaron las Series Divisionales en 1995, ninguna novena ha sido campeona de la Serie Mundial de manera invicta.

Los Yankees de 1999 y los Medias Blancas de 2005 han sido los conjuntos que más cerca se quedaron de lograr la hazaña (11-1).

Kansas City, que recibirá el Juego 1 del Clásico de Otoño el próximo martes, no ha perdido en sus primeros ocho partidos en la postemporada, algo jamás logrado por otro cuadro.

Le ganaron el duelo por el comodín a los Atléticos de Oakland, barrieron a los Tigres de Detroit en la Serie Divisional y también sacaron la escoba en la Serie de Campeonato ante los Orioles de Baltimore.

De 1969, cuando se crearon los playoffs a dos rondas, a 1993, sólo los Rojos de Cincinnati.

Sin embargo, no todo es dulzura para el que lleva postemporada perfecta al Clásico.

En 2007, los Rockies de Colorado ganaron sus primeros dos compromisos por limpia, pero los Medias Rojas les pagaron con la misma moneda al barrerlos en la Serie Mundial.

Se debe recordar que los Reales ganaron los últimos tres juegos del Clásico de Otoño de 1985 contra San Luis, así que hilan 11 victorias seguidas en juegos de postemporada.