Shields abrirá el primer juego para Reales

El dominicano Ventura abrirá el segundo episodio en la Serie Mundial ante los Gigantes

Shields consiguió marca de 14-8 con promedio de carreras limpias de 3.21 en 34 aperturas.

Shields consiguió marca de 14-8 con promedio de carreras limpias de 3.21 en 34 aperturas. Crédito: EFE

Los Reales de Kansas City designaron a James Shields como su abridor para el primer juego de la Serie Mundial, que se llevará a cabo a partir del martes.

Los Reales, campeones de la Liga Americana, deben enfrentar a los Gigantes de San Francisco en una serie al mejor de siete por el título del Clásico de Otoño, que inicia el martes.

Ned Yost, piloto de los Reales, indicó que desde el inicio supo que Shields sería el abridor del primer partido de la novena de Kansas City en Serie Mundial desde hace 29 años.

Agregó que en el segundo partido, a realizarse también en Kansas, el miércoles, tendrá como su abridor al dominicano Yordano Ventura.

Shields se ha convertido en un brazo clave en el cuadro de lanzadores de los Reales desde que llegó a esa novena en un canje antes del inicio de la campaña del 2013.

Durante la campaña regular que acaba de concluir, Shields consiguió marca de 14-8 con promedio de carreras limpias de 3.21 en 34 aperturas, incluida una blanqueada ante los Gigantes.

Mientras que Ventura tuvo marca de temporada de 14-10 con efectividad de 3.20 en 31 salidas, 30 de ellas como abridor, en su campaña de novato.

Durante la postemporada, el dominicano ha subido a la lomita en tres ocasiones, una de ellas para hacer labor de relevo.

En esta nota

ligasmayores Reales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain