Llega a Galveston el crucero donde viajó sospechosa de contraer ébola

La laboratorista del Hospital Presbiteriano de Texas tras el viaje regresó a su casa junto a su esposo, dijeron autoridades de la naviera

El crucero Carnival Magic donde estaba a bordo una trabajadora sanitaria sospechosa de tener ébola y permaneció aislada durante el viaje llegó la mañana de este domingo al puerto de Galveston, informaron fuentes de la naviera.

Vicky Rey, vicepresidente de atención a pasajeros de la naviera, informó que la supervisora de laboratorio del Hospital Presbiteriano de Texas bajó de la embarcación junto con su esposo y se fueron a su casa.

La directiva no dio más detalles de la mujer, que por decisión propio aceptó ponerse en cuarentena mientras permaneció a bordo.

Ejecutivos de la empresa Carnival Cruise Lines y las autoridades sanitarias destacaron que la laboratorista no mostró síntomas de contagio por lo que el riesgo es muy bajo.

De acuerdo a informes de la naviera a la mujer se le tomó una muestra de sangre que fue enviada en un helicóptero de la Guardia Costera a un laboratorio de Austin, Texas para su análisis.

LEA ADEMÁS:

Vacuna contra el ébola llegará muy tarde, afirma farmaceútica

Las verdades y mitos del ébola

La virulenta politización del ébola en EEUU

Se dio a conocer que la trabajadora sanitaria estuvo en contacto con las muestras de laboratorio tomadas a Tomas Eric Duncán que murió a finales de septiembre de ébola. Pero las autoridades federales informaron que la mujer no presentó síntomas durante los días posteriores, por lo que el contagio era difícil.

El pasado jueves, el gobierno de México le negó al Carnival Magic atacar en el puerto de Cozumel, Quintana Roo, luego de darse a conocer que a bordo viajaba una personas sospechosa de tener ébola, lo mismo paso cuando la embarcación trató de arribar a Belice.

Por lo que el crucero tuvo que emprender su regreso al puerto de Galveston, Texas, donde llegó poco después de las 6 dela mañana de este domingo (tiempo local).

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain