Noquean al “Veneno” Rubio en el segundo round

"GGG" Golovkin no tuvo problemas para despachar al mexicano apenas en el segundo asalto tras mandarlo a la lona

Golovkin (azul) conecta a Rubio durante su pelea en el StuHub Center de Carson.

Golovkin (azul) conecta a Rubio durante su pelea en el StuHub Center de Carson. Crédito: Getty

CARSON, California.-A pesar del calor que se registraba en Carson, los nueve mil espectadores que llenaron el estadio de tenis del StubHub Center se quedaron helados cuando vieron al Marco Antonio “El Veneno” Rubio caer sobre la lona en el segundo round. Una serie de izquierdas de Gennady “GGG” Golovkin dejó KO al mexicano y cerró el combate de una forma veloz.

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno para el pugilista de Kazajistán. “GGG” quiso aplicar el refrán y mantuvo intacto su récord de peleas imbatido, y con esta ya son 31 las victorias que registra Golovkin, 28 de ellas por nocaut. En su primera función en California, “GGG” levantó a los espectadores de sus asientos con una gran actuación, aunque no tuvo que esforzarse mucho. Los expertos vaticinaban una pelea de corta duración, pero pocos habrían apostado por un final de combate así.

Un combate que había empezado con mucho respeto por ambos contendientes. Rubio quiso demostrar que era un digno aspirante, pero Golovkin, más tranquilo, repartió pocos golpes, aunque precisos. El primer round terminó con un buen gancho del mexicano. Ni él ni nadie pudo imaginar que el desenlace de la pelea estaba a unos minutos de producirse.

En el segundo round, el peleador de 34 años recibió un golpe en forma de upper que claramente lo lastimó al principio del segundo asalto. Rubio no fue el mismo desde entonces, y su declive era cuestión de tiempo. La pelea terminó al 1:22 del segundo round, cuando Rubio tardó en levantarse de la lona, por lo que el referí decretó el nocaut.

Los problemas para el mexicano comenzaron el viernes, cuando el de Torreón veía cómo la báscula marcaba 1.8 libras más de las 160 permitidas, por lo que Rubio tuvo que dejar vacante el título de campeón interino de la CMB, ahora en poder de Golovkin tras su victoria.

Golovkin, consiguió retener en el segundo envite los títulos de campeón del mundo del peso medio de la AMB y la OIB al hilvanar su nocaut número 18. Finalizado el combate, el kazajo agradeció el apoyo de sus fans y mostró su simpatía por el público mexicano con un par de palabras en español y un sincero “Muchas gracias”. Cabe mencionar que esta vez pareció ver más aficionados apoyando al boxeador que no era mexicano.

Además, en el otro gran evento de la noche previo al combate entre Rubio y Golovkin, el jamaicano Nicholas Walters noqueó al filipino Nonito Donaire en el sexto round para conquistar el título de súper campeón del peso pluma de la AMB. Un combate emocionante que se saldó con la victoria sorpresa del caribeño en una pelea muy igualada, tal y como prometió en la conferencia de prensa de presentación del evento.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain