Alivian los requisitos para la graduación

Las autoridades educativas del estado flexibilizaron los requisitos de graduación de estudiantes de secundaria en Nueva York, con el objetivo de que aumenten las tasas de graduación y que los estudiantes estén preparados para puestos de trabajo cuando reciban su diploma de Escuela Superior (High School).

Como parte de una serie de regulaciones que la Junta estatal de Regentes aprobó ayer, los estudiantes que se gradúen en 2015 tendrán la posibilidad de esquivar uno de los cinco exámenes regentes requeridos para graduarse: el de historia norteamericana o historia global.

En su lugar, los alumnos podrán optar por tomar una evaluación de programas de carreras profesionales y técnicas (CTE, por sus siglas en inglés), como arte culinario, contabilidad o soldadura, entre otros, que también incluyen exámenes de certificación.

“La acción de hoy de la Junta de Regentes permitirá que estudiantes cumplan programas CTE que les brinde las destrezas y los conocimientos necesarios en esta cambiante economía”, declaró la canciller escolar estatal Merryl Tish.

Expertos en CTE sostienen que estos programas motivan a que los estudiantes no dejen la escuela y proveen destrezas necesarias para tener éxito en la educación postsecundaria. Además, permite que las escuelas expandan sus currículos basados en carreras técnicas. Sus críticos, por otro lado, sugieren que el cambio lo que hace es desvalorizar los rigurosos requisitos de graduación.

La tasa de graduación en el estado es de 75%, y sólo un 37% de estos salen preparados para la educación superior o una profesión.

La nueva medida tiene el respaldo del sindicato de maestros y empresarios y es una de las iniciativas impulsadas por el Presidente Barack Obama.

El comisionado de Departamento estatal John King informó que la medida todavía debe ser llevada a una segunda votación en enero, pero según explicó es solo una formalidad.

Cajitas

Actualmente los estudiantes de secundaria deben aprobar 5 exámenes estatales (regentes) para poder graduarse:

Lenguaje (Inglés), ciencias, matemáticas, e historia, y otro de estudios globales e geografía.

Los cambios permite que los estudiantes tomen solo 4 “regents” y una evaluación alternativa basada en una carrera u oficio aprobada por el Departamento de Educación

***

Un 40% (120,000) de estudiantes de high school de la ciudad asisten a escuelas o programas CTE actualmente

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain