Gloria Estefan ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Debido a su destacada trayectoria la cantante cubana recibió el reconocimiento

La cubana Gloria Estefan, la mexicana Lolita de la Colina, el español Rafael Pérez Botija y el panameño Omar Alfano ingresaron al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

Los compositores recibieron el reconocimiento anoche durante la gala de “La Musa Awards” en una lucida y romántica velada de etiqueta realizada en el lujoso hotel Ritz Carlton de Miami Beach.

“Es lindo este reconocimiento porque en corazón soy compositora, es una linda forma de comunicación en la que a veces no saben que uno mismo escribe porque te ven como la cantante”, dijo Gloria Estefan a Notimex momentos antes de recibir el reconocimiento.

Estefan, cantante, compositora, actriz, escritora y empresaria es la artista crossover más exitosa de todos los tiempos con un estimado de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial.

A su vez Lolita de la Colina, dueña de un repertorio que incluye temas como “Amor de madrugada” y “Ya no regreso contigo”, dedicó “este homenaje a mi país al que vengo a representar por primera vez”.

El panameño Omar Alfano, quien interpretó un popurrí de temas de su autoría destacó que “en México aprendí el oficio de mi composición. Ahí fue donde se forjó la pluma del autor y ahí se forjaron temas”.

“Puerto Rico es mi segunda patria”, señaló el compositor, cuyo tema a “A Puro dolor” interpretada por “Sound by Four” se convirtió en un sonado éxito a nivel internacional.

Durante la velada el cantante español Alejandro Sanz, ganador de siete Grammy Latino recibió el premio “Icono”, el joven cantante cubano Jencarlos Canela el premio “conquistador” y el dominicano Miguel el premio “Triunfador”.

FOTOS: CRISIS ENTRE JEANCARLOS CANELA Y GABY ESPINO

El compositor puertorriqueño Marlow Rosado recibió “La Musa Elena Casals”, mientras que el premio “Pionero Desi Arnaz” fue otorgado al empresario cubano pionero de la industria del disco Pablo Raúl Alarcón y el galardón “Editores Ralph S. Peer” al estadunidense Zach Hoeowitz por su labor en el sello Universal Music Group.

De manera póstuma ingresaron al Salón de la Fama, el argentino Carlos Gardel, el brasileño Antonio Carlos Jobim, la chilena Violeta Parra, el cubano Ernesto Lecuona, el mexicano Agustín Lara, y el puerrorriqueño Rafael Hernández.

La velada contó con las actuaciones de Diego Torres, David Bisbal, Jon Secada, Luis Enrique y Ednita Nazario, entre otros.

Torres puso el tono romántico con “El Día que me quieras” en honor a Gardel, mientras que Bisbal cantó “Desesperado”, tema que hizo famoso José José para homenajear a Pérez Botija.

La actriz, modelo y activista venezolana Eglantina Zingg fue la encargada de conducir la velada acompañada por el actor y cantante cubano René Laván.

La velada en “La Playa” contó con un desfile por una alfombra negra con la presencia de Jencarlos Canela, Luis Enrique, David Bisbal, Gustavo Santaolalla, Ednita Nazario, Emilio Estefan, Desmond Child, Rudy Pérez, Erika Ender, Diego Torres, y Claudia Brant.

Por Pablo Tonini. Corresponsal

En esta nota

gloriaestefan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain