Gobernador Cuomo corteja el voto latino

Andrew Cuomo pasó el fin de semana en El Bronx y Washington Heights

El gobernador  Cuomo promete presión por el DREAM Act.

El gobernador Cuomo promete presión por el DREAM Act. Crédito: EFE

A poco más de dos semanas para las elecciones estatales, el gobernador Andrew Cuomo dedicó gran parte de su fin de semana exclusivamente a cortejar a los votantes hispanos en El Bronx y Washington Heights, pero tuvo que hacer frente a ciertas críticas.

Uno de los actos, que se celebró en el Hostos Community College de El Bronx, y contó con la participación de la presidenta del Concejo, Melissa Mark–Viverito, y del presidente del condado, Rubén Díaz jr., estuvo rodeado de cierta polémica, ya que un grupo de estudiantes interrumpieron el discurso del gobernador gritándole y achacándole que no hubiera hecho más por los inmigrantes y por lograr la aprobación del DREAM Act durante su primer mandato.

Cuomo se desplazó también a un centro comunitario de Washington Heights, donde prometió que, si es reelegido, presionará a la legislatura estatal para que apruebe el DREAM Act lo antes posible.

“Somos uno”, dijo el gobernador en español al terminar su discurso. “Creemos en la inmigración, porque todos somos inmigrantes, y por eso abrazamos la diversidad”.

En el evento participó el senador estatal Adriano Espaillat, quien pidió abiertamente el voto para Cuomo, a pesar de que éste último apoyó a su rival, Charles Rangel, en las elecciones primarias al Congreso celebradas el pasado junio.

El aspirante republicano a gobernador, Rob Astorino, también dedicó buena parte de su fin de semana a captar votantes latinos, aprovechando que habla español

En esta nota

elecciones2014 EleccionesNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain