Acusan de homicidio al padrastro de la niña Jeida Torres

El hombre está acusado de supuestamente golpear a la pequeña de tres años hasta causarle la muerte

Nueva York – Kelsey Smith (20), el hombre acusado de golpear mortalmente el sábado pasado a la pequeña Jeida Torres de tan sólo tres años, ahora enfrenta cargos de homicidio en segundo grado luego de que el Médico Forense determinara que la niña falleció a causa de golpes en la cabeza y el torso. La Fiscalía de Brooklyn anuncióla noche del lunes el incremento de la gravedad de los cargos crminales contra Smit por el suceso ocurrido dentro de un edificio de apartamentos que funciona como albergue de la Ciudad en Brooklyn.

Según reportes de prensa, trabajadores sociales de la Ciudad habían visitado la casa de la familia la noche anterior a que el padrastro presuntamente golpeara la niña por haber hecho sus necesidades en el pañal. Según se supo, Smith se encontraba en el momento de la visita y los trabajadores le dieron el visto bueno a la vivienda.

Diferente a los albergues regulares que tienen vigilancia las 24 horas, el edificio 38 de la calle Cooper en Bushwick solo tiene visitas nocturnas diarias.

Además, este martes se dio a conocer que la autopsia realizada a la pequeña no notó golpes anteriores que habría dado señal de un historial de abuso infantil.

El Alcalde Bill de Blasio dijo que le “entristecía lo sucedido” y prometió reevaluar la forma en que la ciudad entrevista las familias que entran al sistema de albergues. La familia de Jeida se encontraba en el albergue por sólo tres meses.

Las autoridades dijeron que Smith se encuentra bajo vigilancia en el Hospital Bellevue. Familiares del acusado han dicho que el hombre no tenía la intención de matar a la niña y que ha admitido que usó mucha fuerza para castigarla. Smith intentó suicidarse cortándose las muñecas luego de que su esposa, la madre de Jeida, llamara al 911 para reportar lo sucedido.

La abuela de Jeida, Pastora Torres, escribió en su página de Facebook: “Señor, te pido fuerza para mi hijo Pedro mientras está sentado en el hospital al lado de mi nieto Andrew”.

La Policía dijo que en el momento del ataque se encontraba presente el hermanito mayor de la víctima mortal, Andrew Torres de 5 años. Andrew también habría sido golpeado por Smith cuando el pequeño valientemente trató de defender a su hermana. El padre biológico de los niños, Pedro Torres, pasó la noche del lunes en el Centro Médico Wyckoff acompañando a Andrew.

Un capitán de Relaciones con la Comunidad dijo fuera del hospital la tarde del lunes a la prensa que el niño estaba consciente y que no entendía bien lo que estaba ocurriendo, y agregó que los oficiales le regalaron un juguete para animarlo.

Al parecer, el progenitor de los niños tenía conflictos con la madre, quien le impedía las visitas frecuentes, según fuentes cercanas al padre.

Smith, quien tiene un historial de 15 arrestos y dos estadías en prisión, está acusado de patear a Jeida, golpear su cabeza contra el marco de la cama y asfixiarla, dijo la Policía.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain