Arrestan líder comunitario de Paterson

Nueva Jersey

El reconocido líder de Paterson Daniel Vergara fue arrestado y acusado por cargos de poner en peligro el bienestar de un menor luego que fue sorprendido por la policía, el domingo, mientras abandonaba un motel con un niño de 12 años.

Vergara fue miembro de la Junta Escolar de Paterson entre 2000 a 2007, expresidente del Desfile Puertorriqueño de Paterson y reconocido líder del grupo juvenil Tropa 911. Se desempeña actualmente como inspector de códigos del Departamento de Obras Públicas.

El acusado se encuentra en la cárcel del condado Bergen tras fijársele una fianza de $75,000. De ser hallado culpable enfrentaría entre 5 a 10 años de prisión y multas hasta por $150,000

Vergara fue suspendido a comienzos del año pasado, tras haber sido acusado de robar joyas y otros objetos de una de las casas donde condujo una inspección. Sin embargo, le fueron retirados los cargos y retornó a su trabajo a finales de 2013.

El incidente, según lo reportó la Oficina del Fiscal del condado Bergen, ocurrió en la localidad de South Hackensack, cuando Vergara (53) fue visto con el menor a quien luego de ser interrogado por la policía, se determinó que fue llevado al lugar sin el consentimiento de ninguno de sus padres.

El reporte no aclara las circunstancias en las que el menor fue llevado al motel, ni con qué intención, sólo se supo que Vergara conocía al niño de una organización cívica de la que no se reveló el nombre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain