Caballo se escapa y genera persecución policial en NYC (video)

El animal es uno de los usados para halar carruajes en el Parque Central

El caballo corrió por varias calles del vecindario de Hell's Kitchen.

El caballo corrió por varias calles del vecindario de Hell's Kitchen. Crédito: YouTube

Nueva York – Muchos neoyorquinos fueron testigos el domingo de una escena típica de una película de vaqueros, aunque esta vez la persecución de un caballo a todo galope la realizaron dos patrullas de la Policía de Nueva York.

Imágenes de un video muestran cuando uno de los caballos usados para halar carruajes en el Parque Central corre libremente por varias calles en Manhattan, luego de escaparse de uno de los establos donde son mantenidos estos animales, que están en el medio de una fuerte polémica en la ciudad.

La escena como las del lejano Oeste ocurrió el pasado domingo alrededor de las 8:30 a.m., cuando el caballo, llamado Bernie, se soltó y corrió por varias calles del vecindario de Hell’s Kitchen hasta doblar hacia la Décima avenida donde fue interceptado por las patrullas.

El dueño del animal, identificado por medios locales como Declan Quinn, indicó que el caballo nunca había realizado una acción similar.


Lee también:

Salvan a caballo pillado por carruaje en Central Park

Concejal se enfrenta a De Blasio por carruajes de caballos en Manhattan

De Blasio prefiere carros antiguos a caballos en Central Park


Este incidente vino a echarle más leña al fuego a la controversia que hay en la ciudad por los carruajes en el Parque Central, y activistas como Allie Feldman, que defienden a estos animales, le indicaron a medios locales que lo sucedido con el caballo “muestra no sólo lo inhumano de la actividad que realizan, sino lo peligroso que es para los caballos un ciudad congestionada con autos, autobuses y camiones”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain