Cinco años de cárcel para Pistorius

Atleta paralímpico pasa de héroe nacional de Sudáfrica a villano de la sociedad, por crimen

Policías escoltan a Oscar Pistorius (c) quien se despide de sus familiares antes de ser trasladado a  la cárcel    para purgar cinco años por matar a su novia Reeva Steenkamp.

Policías escoltan a Oscar Pistorius (c) quien se despide de sus familiares antes de ser trasladado a la cárcel para purgar cinco años por matar a su novia Reeva Steenkamp. Crédito: <copyrite>efe</copyrite><person>< / person>

Pretoria, Sudáfrica

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ingresó ayer a una prisión de Pretoria para cumplir la condena de cinco años impuesta por la juez Thokozile Masipa, por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Luego de la sentencia, Pistorius fue trasladado a la cárcel de Kgosi Mampuru, para someterse a una revisión médica, antes de ocupar su celda, que se ubicará en la sección hospitalaria del recinto debido a su discapacidad.

Masipa desestimó el recurso de la defensa, que pedía arresto domiciliario para que Pistorius no ingresara a prisión, al determinar que el delito que cometió fue de gravedad por el grado de negligencia al abrir fuego a través de la puerta del baño al pensar que había un ladrón.

La juez que condenó al atleta paralímpico por asesinar a Steenkamp la madrugada del 14 de febrero de 2013, indicó que las condiciones de la prisión permitirán la atención médica de Pistorius que tiene ambas piernas amputadas.

Oscar Pistorius podría obtener la libertad condicional en diez meses, cuando haya cumplido una sexta parte de la condena a 5 años de prisión a la que fue sentenciado por matar a tiros a su novia, explicaron a expertos legales.

El atleta tiene “bastantes posibilidades” de cumplir el resto de la sentencia en libertad vigilada si tiene un buen comportamiento en prisión, apuntaron fuentes de un prestigioso bufete de abogados sudafricano.

No obstante, precisaron que esta decisión corresponderá a las autoridades penitenciarias una vez el atleta haya cumplido una sexta parte de su condena por homicidio.

La jueza Thokozile Masipa descartó que las cárceles del país austral no puedan atender las “necesidades especiales” de Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas y corre sobre prótesis de carbono.

La defensa había utilizado este argumento para pedir que el atleta no ingresara en prisión y fuera condenado a tres años de arresto domiciliario. La magistrada, sin embargo, justificó su decisión ante la necesidad de enviar “un mensaje a la sociedad”.

La ley sudafricana contempla penas máximas de 15 años para el delito de homicidio

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain