Hispanos rinden tributo a Óscar de la Renta en NYC

La exclusiva boutique en la famosa avenida Madison en Manhattan, fue punto hoy de encuentro para algunos inmigrantes latinos que acudieron para rendirle respeto

IM_20141021_ENTRETENIMIENTO03_141029841

Crédito: Mariela Lombard

La muerte de Óscar de la Renta ha conmocionado a sus colegas del mundo de la moda, reinas de belleza, modelos, primeras damas y a otras famosas, pero también a ciudadanos hispanos orgullosos del triunfo de un latino al que admiraban.

La exclusiva boutique de Óscar de la Renta, en la famosa avenida Madison en Manhattan, donde ubican las tiendas de otros famosos diseñadores, fue punto hoy de encuentro para algunos inmigrantes latinos que acudieron para rendirle respeto.

Las puertas del establecimiento, frente a la cual alguien colocó un ramo de rosas rosadas, permanecían hoy cerradas al público con el mensaje de: “Oscar murió ayer. Hoy estamos de luto. Regresaremos mañana”.

“Estoy orgulloso de él. Fue muy sencillo a pesar de su fama”, dijo a Efe el dominicano Mario Zapata sobre su compatriota, y aseguró que siempre guardó la esperanza de que sobreviviera al cáncer porque “siempre decía en las entrevistabas que estaba sobrepasando la enfermedad”.

“Todo el mundo estaba atento a eso, principalmente en nuestro país porque fue un orgullo dominicano. Puso en alto nuestra bandera alrededor del mundo. Toda Latinoamérica está de luto”, sostuvo Zapata, que conversaba con la guatemalteca Ana Beatriz Aguilar, una conductora de autobuses escolares y modista.

Aguilar aseguró a Efe que está “muy triste” y que “todos los hispanos que le queríamos le agradecemos por el nombre que dio a la hispanidad alrededor del mundo”.

FOTOS: Adiós al diseñador de las mujeres más poderosas

La trabajadora, que tomó de su tiempo libre, tras dejar a los niños en la escuela, para acudir a la boutique, aseguró que De la Renta “era mi ídolo”.

“También soy modista, él era un orgullo hispano, un icono de la moda. Lo último que hizo fue el vestido para la esposa de George Clooney“, afirmó Aguilar al referirse al último vestido de novia que diseñó De la Renta para la boda de la abogada Amal Alamuddin con el famoso actor estadounidense.

La guatemalteca recordó que sigue la carrera de De la Renta desde que comenzó a trabajar en la costura, cuando cumplió 18 años, en Guatemala.

Aguilar se emocionó al recordar el momento en que vio de cerca a su ídolo, quien precisamente estaba en esta boutique, en el exclusivo sector de la calle 66 y la avenida Madison en Manhattan.

“Lo conocí desde lejos, no lo pude ver de cerca. Lo vi entrar a la tienda. Fue un gran gusto, feliz”, aseguró la admiradora del diseñador, que luchó desde 2006 contra el cáncer y que el lunes murió en su residencia en Connecticut.

Aguilar, que vestía su uniforme de trabajo, dijo que sintió “una tristeza muy grande” cuando se enteró de la muerte de su ídolo.

“Me puse muy depresiva, le seguía, me encantaban sus diseños. Cuando hay una persona así uno quisiera que viviera toda la vida. Un orgullo hispano. Puso nuestro nombre hasta arriba”, argumentó la chófer, mientras continuaba el paso frente a la boutique donde otras mujeres se detenían para leer el mensaje en la puerta y otros tomaban fotos.

En el interior del establecimiento, pese a que estaba cerrado, se podía ver un desfile de modas del modisto, cuyas últimas presentaciones fueron la colección de primavera-verano en septiembre, durante la Semana de la Moda y poco después la de novias.

Otra que se acercó hasta el establecimiento fue la taxista Nancy Soria, de origen colombiano, que detuvo su coche en plena avenida Madison, frente a la boutique del diseñador, en solidaridad por alguien a quien admiraba.

“Estamos consternados como latinos. Fue un orgullo para la República Dominicana y toda Latinoamérica”, afirmó Soria.

Por: Ruth E. Hernández Beltrán

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain