“Metí la pata”, reconoce Vergara

Dueño de Chivas dice que el equipo resurgirá

Jorge Vergara promete que Chivas de Guadalajara saldrá fortalecido de su  crisis.

Jorge Vergara promete que Chivas de Guadalajara saldrá fortalecido de su crisis. Crédito: <copyrite> mexsport< / copyrite><person> < / person>

TIJUANA

Jorge Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara, se sinceró ante el público tijuanense durante el evento de Tijuana Innovadora, donde reconoció haber cometido errores durante el tiempo que ha estado al frente del conjunto tapatío.

Se equivocó, dijo, al tomar decisiones respecto a la dirección futbolística del equipo, pero no al invertir en Chivas sin saber nada de fútbol.

“En primer lugar, Guadalajara es una empresa exitosa, sí es empresa exitosa, de lo que yo lo compré al valor actual son casi 600 millones de diferencia y demuestra lo exitosa que es”, señaló.

“Que futbolísticamente sólo tengamos un título está equivocada la visión; tenemos un subcampeonato de Libertadores, dos subcampeonatos en México, tenemos muchos logros como la exportación de jugadores”, comentó.

El dueño del Club Guadalajara participó como conferencista en el Centro Cultural de Tijuana, donde entre otras cosas habló sobre su carrera como empresario, sin embargo, la audiencia quería saber más sobre el futuro de Chivas.

“El fútbol engloba muchos factores, en cuanto al primer equipo de Primera División sí estamos en crisis. Se cometieron errores a raíz de traer a los holandeses, el error fue pensar que los holandeses, en este caso Johan Cruyff, iban a derramar toda su sabiduría en Chivas de una manera muy abundante y potente. Me equivoqué, no derramó nada el ‘desgraciado’ nada más ganó dinero y generó una crisis emocional bestial, esa es una realidad; la idea no era mala, traer al mejor del mundo a Chivas”, apuntó.

“Me he equivocado muchas veces y metí la pata en ese proceso, mi error fue delegar a quien no debía y no delegar a quien debía, pero las fallas nos sirven para crecer”, admitió Vergara, para luego asegurar que “vamos a salir de la crisis de donde estamos y vamos a resurgir como el Ave Fénix y vamos a brillar más, vamos a tener más aficionados porque va a ser más emocionante salir de donde estamos”.

Vergara destacó que su principal sueño es cambiar a México a través del fútbol

En esta nota

Chivas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain