Nigeria confía pronta liberación de niñas secuestradas

Las menores fueron plagiadas el pasado abril mientras estaban en la escuela

El grupo radical  Boko Haram difundió un video donde se observa a varias de las  raptadas  portando velos a la usanza islámica y recitando pasajes del Corán.

El grupo radical Boko Haram difundió un video donde se observa a varias de las raptadas portando velos a la usanza islámica y recitando pasajes del Corán. Crédito: youtube

Tras el anuncio de un acuerdo entre los rebeldes de Boko Haram y el gobierno de Nigeria, el canciller africano dijo sentirse esperanzado de que la liberación de las 200 menores secuestradas desde el pasado abril se dé pronto.

El ministro de Asuntos Exteriores, Aminu Wali, expresó su confianza en que la liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace medio año por el grupo terrorista Boko Haram tendrá lugar “en un futuro muy próximo”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Berlín tras reunirse con el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinemer, el ministro nigeriano no quiso avanzar fechas concretas, pero se mostró esperanzado.

Steinmeier confió también en que la liberación sea posible después de que el viernes el Ejército de Nigeria cerrara un acuerdo para un alto el fuego con Boko Haram

El ministro alemán tiene previsto viajar la próxima semana a Nigeria junto a su colega francés, Laurent Fabius.

El Gobierno estadounidense confirmó ayer el acuerdo de alto el fuego entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, pero señaló que aún se sigue negociando para lograr que un pacto para liberar a las niñas.

Según apuntaron hace unos días a Efe fuentes del Gobierno nigeriano, la entrega de las niñas podría tener lugar esta semana en Chad, país que acogió las negociaciones con el grupo terrorista.

El secuestro tuvo lugar el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok, en el estado septentrional de Borno, donde más de 200 menores fueron raptadas en plena noche por medio centenar de terroristas armados que las introdujeron en camionetas para sacarlas de su aldea.

Con información de Notimex

En esta nota

Nigeria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain