Yordano Ventura:

El derecho dominicano es la carta marcada en la rotación de los Reales de Kansas City

Yordano Ventura es una de las esperanzas del Reales de Kansas City desde la loma en la Serie Mundial

Yordano Ventura es una de las esperanzas del Reales de Kansas City desde la loma en la Serie Mundial Crédito: <copyrite>Getty</copyrite><person>< / person>

@newsgus

Un conejito sonriente es una de las armas del Reales de Kansas City en esta Serie Mundial.

Se trata del serpentinero dominicano Yordano Ventura que a unos días de subir al máximo escenario de la pelota, subió a su cuenta de la red social Instragram un par de fotos en las que posa con un disfraz de conejo acentuado por un pantalón de la famosa Hello Kitty.

“Pa la jente de twitter pa que gosen un poquito (sic)”, escribió el lanzador.

El ‘Ace’ Ventura—como ya se le apoda en referencia al personaje que personificara el comediante Jim Carrey—demuestra la frescura de su personalidad y tal vez que la presión no lo toca ante lo que se avecina.

Después de todo, vive un sueño. Su ascenso en la Gran Carpa ha sido tan rápido como la recta de cuatro costuras que dispara desde la loma a más de 100 millas por hora.

Su talento y potencial, alabados por el legendario Pedro Martínez, le ganaron esta temporada un puesto en la rotación del Reales de Kansas City de Ned Yost, quien ha asignado al joven serpentinero de 23 años para que abra el segundo partido de la Serie Mundial ante el Gigantes de San Francisco.

“Es más fuerte, más alto que yo. Tira más duro que yo. Yo llegué a lanzar a 101 millas, pero no de la manera consistente en que lo hace este muchacho”, declaró Martínez la semana pasada en una entrevista a ESPN Deportes. “Yordano lo hace de manera irrespetuosa a la velocidad de todos los brazos de Grandes Ligas. Este muchacho es más talentoso que yo, solamente espero que adquiera la experiencia y el conocimiento, pero sobretodo, que Dios le dé salud”.

La recta de Ventura lideró esta temporada el promedio de velocidad entre los abridores de Grandes Ligas con 96.9 millas.

Aunque abandonó el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por una molestia en el hombro, el joven quisqueyano está listo para continuar con su buen momento.

En estos playoffs el ‘Ace’ Ventura ha salido tres vences al montículo, dos de ellas como abridor, saliendo en ambas sin decisión pero dejando un buen sabor de boca, aunque sus números pintan otra historia.

Ventura ha trabajado 13 episodios en los que ha aceptado 12 imparables, siete carreras, ha dado cuatro bases por bolas y retirado a ocho por la vía del ponche.

Sin embargo, vistos su gran talento y su personalidad, no sorprende su designación. Su brazo dominó al favorito Angels de Anaheim en la Serie Divisional y quizás, si gana en su salida, lo volvamos a ver vestido de conejito

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain