Adolescentes huyeron de EEUU, querían unirse a ISIS

Tres estudiantes fueron detenidas en el aeropuerto de Frankfurt, esperaban viajar a Siria

El objetivo de tres adolescentes estadounidenses de unirse al Estado Islámico (ISIS) se vio frustrado luego de la policía de Alemania las detuvo en el eaeropuerto de Frankfurt.

Las jóvenes, sin el consentimiento de sus padres volaron de Denver a Frankfurt, de donde tenían pensado partir a Siria para unirse a los yihadistas.

Las menores, de 15, 16 y 17 años, llegaron al aeropuerto alemán procedentes de Denver después de que el FBI marcó sus pasaportes. Las muchachas no acudieron a la escuela el viernes pasado y en vez de eso volaron a Alemania y sus padres reportaron su desaparición.

La información la dio a conocer en Alemania la corresponsalía en Washington de la emisora alemana de radio y televisión WDR, una de las más grandes del país.

Dos de las muchachas tiene raíces somalíes y la amiga que viajó con ellas procede de una familia de Sudán.

De acuerdo con la emisora estadunidense de televisión, las muchachas cayeron en el anzuelo de grupos radicales en Siria que hicieron una campaña propagandística en los medios.

Los investigadores que se hicieron cargo del caso se encuentran analizando el contenido de las computadoras de las menores, aunque fueron regresadas a Estados Unidos con sus padres y no se sabe aún si serán procesadas.

LEA ADEMÁS:

Irak y Siria viven terrorismo “inimagibale”, dijo el Papa

Turquía rechaza enviar tropas para combatir al ISIS

Ofensiva de ISIS en Kobane deja en un mes 662 muertos

El caso recuerda al de una muchacha estadunidense de Colorado, que fue detenida en el aeropuerto de Denver que quería viajar a Siria para unirse a la agrupación terrorista Estado Islámico y se reconoció como culpable de querer ayudar a esa agrupación en Siria.

La joven puede ser sentenciada a cinco años de prisión y a una multa por 250 mil dólares.

Con información de Notimex

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain