Candidatos a la gobernación de NY se enfrentan por única vez

Los candidatos al cargo de gobernador del estado de Nueva York participaron en el único debate antes de las elecciones

El debate de los candidatos al cargo de gobernador de Nueva York.

El debate de los candidatos al cargo de gobernador de Nueva York. Crédito: Captura de pantalla

El gobernador Andrew Cuomo no perdió tiempo para acusar a su contrincante Rob Astorino de discriminación, por una investigación federal que determinó que en su condado de Westchester hay segregación de viviendas.

“Afroamericanos y latinos no pueden vivir en su condado”, señaló Cuomo durante el primer y único debate este miércoles entre los cuatro candidatos para la gobernación. El republicano Astorino está actualmente peleando el acuerdo de una demanda por discriminación entablada antes de que fuera Ejecutivo de Westchester, en donde el Departamento de Vivienda federal le ordena construir 750 unidades de viviendas asequibles en zonas con pocos hispanos y afroamericanos. Astorino se ha rehusado cumplir argumentando que no hay leyes de zonificación discriminatorias en su condado.

Astorino por su parte, atacó al titular demócrata por no hacer lo suficiente para mejorar la economía del estado o por acabar la corrupción al desmantelar la comisión anti corrupción Moreland.


LEE MÁS SOBRE LAS ELECCIONES EN NY AQUÍ


Cuomo se defendió diciendo que ha logrado los impuestos más bajos en décadas y que no hubo “un paro abrupto” de la comisión Moreland. “Yo quería que se aprobara una ley….y la ley [anti corrupción] se aprobó”, resaltó el gobernador. Las acusaciones mutuas continuaron a través de la noche sobre temas como igualdad de género, el sistema de enseñanza Common Core y sobre el proceso de extraer petróleo conocido como fractura hidráulica.

Los otros dos candidatos que participaron en el debate televisado desde Bufalo son Howie Hawkins del Partido Verde y Michael McDermott del Partido Libertarian.

Una encuesta de Sienna College del lunes posiciona a Cuomo con una amplia ventaja de 54% frente a 35% de su principal oponente Rob Astorino. Hawkins queda en tercer lugar con un 9% de la intención del voto.

En esta nota

elecciones2014 EleccionesNY

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain