Claudio Reyna, Director de Deportes de New York City FC

#ElDiarioELAwards

"Hay que concentrarnos en este mercado donde el deporte está creciendo", indicó Reyna.

"Hay que concentrarnos en este mercado donde el deporte está creciendo", indicó Reyna. Crédito: EDLP

@CReynaNYCFC

Dentro y fuera del campo, el exlíder de la selección nacional de fútbol no descansa para que su público viva la mejor experiencia.

De padre argentino y madre portuguesa, Claudio Reyna nació “con un balón en los pies” hace 41 años en Nueva Jersey. Mediocampista profesional por más de dos décadas y a quien los británicos llamaban “Capitán América” cuando lideró la selección nacional estadounidense, este estratega del fútbol es ahora responsable de armar y consolidar el New York City FC.

“Debemos jugar bien y, sobre todo, ganar”, asegura la exextrella de clubes como el Bayern Leverkusen y Manchester City FC. “Hay que concentrarnos en este mercado donde el deporte está creciendo y hay muchos fanáticos. Por ello, es importante que la experiencia en el estadio sea favorable para toda la familia”, promete a sus seguidores.

Graduado de la Universidad de Virginia, el excapitán de la escuadra estadounidense, de 2002 a 2006, combina lo mejor de su experiencia dentro y fuera del campo para pulir las bases de su club neoyorquino que se estrenará en 2015.

“Crear un club en un mercado tan grande como Nueva York, al que le gustan mucho los deportes, no es fácil”, explica el padre de dos varones y una hembra que llevan la pasión por este deporte en la sangre (su madre, Danielle Egan, jugó en el equipo femenino nacional).

De cara a los próximos 10 o 15 años, cuando sus fanáticos adultos serán los niños y jóvenes de hoy, el esfuerzo por consolidar el NYCFC es aún más grande. “Hay que lograr que el interés sea mayor y eso tarda tiempo, pero debemos seguir trabajando duro para lograrlo”, agrega quien representó a Estados Unidos en cuatro copas mundiales.

Sus consejos para esos jóvenes talentos que hoy plenan las ligas menores de fútbol son una guía básica para cumplir cualquier meta en la vida: “Debe gustarles mucho el juego, trabajar fuerte, ser buenos compañeros y entender que a pesar de los momentos buenos y malos, hay que darlo todo”.

A sus responsabilidades como director técnico del NYCFC, para el cual ya ha firmado a estrellas como el español David Villa, este miembro del Salón de la Fama del Fútbol estadounidense suma su trabajo al frente de la Fundación Claudio Reyna, una organización sin fines de lucro que ayuda a jóvenes de bajos recursos.

En esta nota

ElDiarioELAwards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain