CR7 y el Real, iluminados para el Clásico

El ataque merengue sigue causando estragos

Koke Resurreción (c), volante del Atlético de Madrid, marca el primer gol de su equipo, ante el Malmoe, ayer en el estadio Vicente Calderón.

Koke Resurreción (c), volante del Atlético de Madrid, marca el primer gol de su equipo, ante el Malmoe, ayer en el estadio Vicente Calderón. Crédito: <copyrite>efe< / copyrite><person> < / person>

MADRID

El Real Madrid exhibió su estilo más vistoso para vencer ayer por primera vez al Liverpool en Anfiel (0-3), en la tercera jornada de Liga de Campeones que dejó el liderato del Grupo A al Atlético de Madrid gracias a su triunfo sobre el Malmoe (5-0) y la resurrección del Arsenal en dos minutos ante el Anderletch (1-2).

E Madrid dejó una de esas exhibiciones en un templo del fútbol. Marcó tres goles en 45 minutos antes de pensar en el clásico español y guardar fuerzas para recibir al Barcelona el sábado.

Abrió el camino al triunfo el portugués Cristiano Ronaldo, con su tanto 70 en Liga de Campeones que le deja a las puertas del récord de Raúl González que cerró su cuenta en 71. Nunca había ganado Cristiano en Anfield, ni un Real Madrid que dejó una exhibición de fútbol de toque y vertical. La fiesta la cerró el francés Karim Benzema, con un doblete que mejora su buena media goleadora en Europa (40 tantos en 67 partidos).

El vigente campeón de Europa selló prácticamente su pase a octavos de final, líder aventajado del Grupo B, en el que el Ludogorest búlgaro firmó el primer triunfo de su historia en la competición ante el Basilea suizo con gol de Yordan Minev (1-0) en tiempo añadido.

Mientras, el Atlético de Madrid consiguió el triunfo que necesitaba en Liga de Campeones para terminarse de levantar del traspié en Grecia. Olympiacos volvió a mostrar su fuerza de local y tumbó a la Juventus italiana gracias al tanto de Pajtim Kasami al min 36 (1-0).

Se divirtieron los jugadores del ‘Cholo’ Simeone en la segunda parte. Koke Resurrección quitó la presión y el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann, el uruguayo Diego Godín y el italiano Alessio Cerci hicieron disfrutar al Vicente Calderón (5-0), y lograron el liderato del grupo en la tercera jornada del torneo.

El Borussia Dortmund venció 4-0 al Galatasaray a domicilio, con doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Marco Reus y el colombiano Adrián Ramos pusieron el broche.

El Arsenal tuvo una resurrección en dos minutos. Perdía en su visita al Anderlecht, por el tanto del hondureño Andy Najar en el min.71, pero Kieran Gibbs ponía la igualada en el 89 y poco después el alemán Lukas Podolski daba la victoria a los ‘gunners’ (1-2)

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain