Disfruta de El Festival de la Palabra con los tuyos. ¡Es gratis!

Puerto Rico y Nueva York se unen a través de la literatura, la música y el cine en la tercera edición de El Festival de la Palabra

Desde hoy y hasta el domingo 26 de octubre se realiza la tercera edición del Festival de la Palabra, una idea que nació en la Isla del Encanto gracias a la idea de su creadora, la escritora Mayra Santos Febres, y el apoyo del Salón Literario LibroAmérica Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y otras organizaciones que siguen apostando por el valor de los libros, la palabra escrita y el arte en general.

El festival ofrece una gama completa de actividades para la familia: presentaciones de libros, lecturas, paneles, eventos y un día completo para los niños.

Por si fuera poco, la entrada es libre y gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

Hoy, Julia de Burgos

Esta fiesta de la palabra y la buena lectura empieza hoy con una charla magistral sobre Julia de Burgos, la poeta nacional de la isla.

Moderada por Carmen Rivera, participarán la conocida escritora neoyorican Esmeralda Santiago (“Cuando yo era puertorriqueña”, “El amante turco”, “El sueño de America”, “Conquistadora”) y Consuelo Sáez-Burgos, sobrina de la poetisa. El Teatro de El Museo del Barrio, sin duda, quedará chico para la velada.

Del suculento menú, te sugerimos cuatro eventos:

“La Literatura Puertorriqueña en Diálogo con el Mundo”: presentado por The Americas Society y con la participación de Yara Liceaga, José Rabelo, Alejandro Álvarez y Carlos Vázquez-Cruz. Modera José Simián.

“La escritora y sus fantasmas”: con la reconocida periodista y escritora española Rosa Montero.

“Publicaciones digitales y nuevas plataformas multimedios en inglés y español”:

“Mira quien lee”: una lectura de los poemas de Julia de Burgos con Sonia Manzano (la recordada María de “Sesame Street”), Mayra Santos-Febres, Rosa Montero, Claudia Salazar y Karla Suárez, Consuelo Sáez Burgos.

Pero el festival no solo es libros y escritores. También hay espacio para la magia del cine y la música.

El viernes se proyectará la cinta boricua “200 Cartas” del director Bruno Irizarry, protagonizada por un elenco de primera que incluye a Lin Manuel-Miranda (“In the Heights”), Jaime Camil, Mónica Steuer, Dayanara Torres (la exMiss Universo y ex de Marc Anthony), Juan Manuel Lebrón e Iris Chacón, la vedette más famosa de Puerto Rico.

El domingo 26 de octubre, el festival cierra con “La Palabra Cantada”, un concierto de jazz en el lugar más neoyorican de nuestra ciudad: la Marketa. Habrá también feria de artesanías y comida

En esta nota

nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain