Dra. Ana María Polo

La reina de "Caso Cerrado" deslumbra a los neoyorquinos
Dra. Ana María Polo
Dra. Ana María Polo.
Foto: Suministrada.

Con un “carisma, sencillez, pasión y objetividad”, según reza su biografía, la abogada Ana María Polo — mejor conocida como la Dra. Polo— ha logrado lo que muy pocas personalidades de nuestra televisión logran alcanzar: el cariño de miles de hispanos.

A través de Caso Cerrado, programa donde Polo presenta casos judiciales sobre todo tipo de temas, los hispanos logran obtener información sobre como se dilucidan los casos en los Estados Unidos y a que tipo de leyes deben enfrentarse.

El programa permite que los televidentes “sean testigos de las disputas y casos más insólitos del popular programa, con el mismo ambiente dinámico y energético que lo caracteriza”, indica Telemundo, en un comunicado de prensa.

Transmitido por la cadena, y a nivel local por el canal 47, Caso Cerrado logró convertirse en el primer show vespertino hispano nominado al Premio Emmy Nacional en su edición de las 4 p.m.

Según informó la cadena, el gran éxito obtenido por este programa hizo que se lanzara el show “Caso Cerrado Edición Estelar” (de lunes a viernes, a las 7 p.m.).

La abogada de cubana tiene a su haber la publicación del libro “Querida Dra. Polo: Las cartas secretas de Caso Cerrado”, basado en las cartas enviadas por los televidentes. Además, en el 2011 recibió el premio Mike Leland que honra a personas y organizaciones de los medios por su dedicación y compromiso humanitario.

Polo, que es sobreviviente de cáncer, ha sido también la voz para alentar a los hispanos a educarse y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer del seno.

Con una carrera en leyes de más de 20 años, Polo inició su labor televisiva en programas como El show de María Laria, El Show de Cristina y América en Vivo, entre otros.

La letrada cuenta con una licenciatura de la Universidad Internacional de la Florida y un doctorado en leyes de la Universidad de Miami