Finge estar en coma por dos años para evitar enfrentar la justicia

Alan Knight además alegó que sufría de cuadriplejia para que no lo procesaran por robo
Finge estar en coma por dos años para evitar enfrentar la justicia
El convicto logró que lo admitieran en el hospital aun cuando no estaba enfermo.
Foto: Archivo

El británico Alan Knight será sentenciado el próximo 7 de noviembre por pretender que sufría de cuadriplejia y que se encontraba en estado comatoso para evitar ser procesado criminalmente por las autoridades.

Knight (47) simuló su condición cuando la Policía inició una investigación en su contra por el supuesto robo de £40,000 ($64,000) de una cuenta de banco de un vecino anciano paciente de Alzheimer.

El acusado, residente de Wales, mintió sobre su estado de salud por un periodo de dos años hasta que oficiales lo cacharon conduciendo y paseando por supermercados. El uso por parte del hombre de la tarjeta de “cliente leal” en los negocios también ayudó a las autoridades a detectar el fraude.

El defraudador llegó hasta a ingresar al hospital fingiendo enfermedad.

El hombre, que arribó a la Corte de Swansea Crown el martes en silla de ruedas y con cuello ortopédico, al final se declaró culpable de 19 cargos cuando fue confrontado con los videos en los que aparecía despaseándose por los establecimientos con su esposa. La mujer, al momento, no enfrenta cargos.

Knight admitió que cometió los delitos de fraude, robo y falsificación, precisaron medios en ese país.

El diario South Wales Evening Post reportó que Helen Knight les escribió para indicar que su esposo obtuvo una carta médica certificando que se encontraba “cuadripléjico y en condición comatosa en una cama en su residencia”.

‘‘Hemos estado pasando un infierno y seguimos en medio de un infierno”, agregó la mujer al rotativo.

No se ofrecieron datos sobre el doctor que evaluó al farsante.

LEE TAMBIÉN: Se hace pasar por su gemelo muerto y defrauda por medio millón al “welfare”