Cinco reglas de la NHTSA para seguridad de los jóvenes

Estas medidas ayudan a los padres a evitar que sus hijo protagonicen accidentes fatales

Es la Semana de la Seguridad Nacional de Conductores Adolescentes, cuando la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) crea conciencia acerca de los problemas relacionados con los conductores más jóvenes en el camino.

La NHTSA señala que aunque las muertes de conductores adolescentes han disminuido en los últimos años, los conductores jóvenes, en particular de 16 y 17 años de edad, protagonizan accidentes fatales excesivamente.

La entrega de llaves es una experiencia inquietante para la mayoría de los padres y por el establecimiento de expectativas mucho antes de que el adolescente empiece a conducir, así que los padres pueden reducir el riesgo de su hijo de un accidente.

El organismo recomienda cinco reglas que los padres deben establecer a los nuevos conductores.

No usen los celulares: No es sólo de los mensajes de texto que los conductores adolescentes deben alejarse mientras conducen. Los nuevos conductores deben centrar toda su atención en la carretera, por lo que los teléfonos móviles, incluyendo teléfonos celulares con manos libres, nunca deben ser utilizados mientras el adolescente conduce.

Hay una serie de aplicaciones que desactivan un teléfono mientras el vehículo está en movimiento para eliminar la tentación de los adolescentes. Según la NHTS el 10% de los accidentes fatales que involucran a conductores adolescentes se produjo debido a la distracción del conductor.

No llevar pasajeros adicionales: Algunos estudios han encontrado que los conductores adolescentes son más propensos a involucrarse en un comportamiento de conducción de riesgo, como el exceso de velocidad, chupar rueda, no ceder el paso y mostrar o conducir de forma errática, cuando conducen solos.

La NHTSA piensa que los padres no deben permitir que los adolescentes conduzcan con sus amigos en el carro.

No exceder los límites de velocidad: En 2012 el exceso de velocidad fue un factor en el 48% de los accidentes fatales entre conductores adolescentes.

Los nuevos conductores simplemente no tienen las habilidades o la capacidad de tomar decisiones en altas velocidades. Habla con tu hijo adolescente acerca de qué tan riesgoso es el exceso de velocidad. Algunos vehículos también ofrecen herramientas para controlar y limitar los conductores adolescentes.

El sistema telemático Blue Link de Hyundai puede enviar una notificación a los padres si el carro va en una determinada velocidad. El sistema MyKey de Ford permite a los padres limitar la velocidad máxima de un auto cuando un adolescente está conduciendo.

No consumir alcohol: Esta regla parece bastante básica, teniendo en cuenta que es ilegal que los adolescentes beban en absoluto.

Sin embargo, la NHTSA informó que en el 2012, 28% de los conductores adolescentes que tuvieron accidentes fatales habían estado bebiendo.

Siempre abrocharse el cinturón: Los conductores adolescentes son el grupo que usa menos el cinturón de seguridad.

La NHTSA señala que el 55% de los pasajeros de entre 15 y 20 años de edad que murieron en un accidente de autos no llevaban el cinturón de seguridad.

Entre los conductores adolescentes que habían estado bebiendo eran aún peor: el 55% de los conductores adolescentes que murieron en accidentes después de beber no llevaban el cinturón de seguridad.

Las 5 reglas de la NHTSA son un excelente primer paso para mantener a los conductores adolescentes seguros. Da un buen ejemplo y sigue estas reglas cuando se conduce, incluso si tus hijos están a años de distancia de tomar el volante.

No sólo te mantendrás a ti y a tus pasajeros a salvo, también diseñarás el escenario para que tus hijos tengan hábitos de conducción seguros para toda la vida.

En esta nota

Autos Ford Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain