BMW recibe órdenes de bajar la economía de combustible en los Mini Cooper

La EPA encontró incongruencias entre el mpg real y el mpg presentado en las etiquetas

La economía de combustible de los Mini Cooper está mal etiquetada.

La economía de combustible de los Mini Cooper está mal etiquetada. Crédito: Suministrada

BMW está bajando las etiquetas de consumo de combustible en cuatro modelos Mini Cooper del 2014, después de las pruebas realizadas por los ejecutivos de EPA.

La EPA ha completado una auditoría de la economía de combustible en el Mini Cooper y encontró un mpg real inferior a las cifras que BMW presentó en la certificación, dijo un comunicado de la organización.

La agencia también realizó sus propias pruebas del Mini Cooper en el Laboratorio Nacional de Vehículos y Emisiones de Combustible en Ann Arbor, Mich.

La agencia ordenó a BMW volver a etiquetar cuatro modelos del Mini Cooper que demostraron tener menor economía de combustible que el mpg (millas por galón) mostrado en la etiqueta.

BMW tendrá los cuatro modelos de Mini con caídas de 1 mpg, mientras que las estimaciones de la carretera se reducirá de 1 a 4 millas por galón, según el modelo.

“Los valores de la economía de combustible son importantes para los consumidores y los fabricantes de automóviles”, dijo Christopher Grundler, director de la oficina de la EPA de transporte y calidad del aire.

“Para ofrecer a los consumidores valores de economía de combustible más precisos, confiables y repetibles, continuamos fortaleciendo nuestra supervisión para garantizar una competencia leal entre los fabricantes de automóviles”, agregó.

BMW se une a la lista de fabricantes de automóviles con etiquetas de consumo de combustible incorrectas.

La EPA también ha ordenado a Mercedes-Benz, Hyundai, Kia y Ford bajar los índices de economía de combustible después de que se encontraron discrepancias en los valores mpg en varios modelos.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain