David Bisbal lleva su música y alegría a El Bronx

Participó de una actividad auspiciada por la Fundación Cultural Latin Grammy a beneficio de Celia Cruz High School of Music

El de Almería compartió con estudiantes en Nueva York.

El de Almería compartió con estudiantes en Nueva York. Crédito: Marcela Álvarez

La música viene del cielo y es alegría, y eso es precisamente lo que David Bisbal llevó a El Bronx para una actividad auspiciada por la Fundación Cultural Latin Grammy a beneficio de la Celia Cruz Bronx High School of Music.

El artista llegó temprano y en punto a la cita con los jóvenes, a pesar del fuerte aguacero. Con su carisma y simpatía andaluza, desató el delirio de los estudiantes hispanos, en su mayoría de origen dominicano. De hecho, en varias ocasiones imitó, y bien, el acento de Quisqueya.

“Es mi primera vez en El Bronx, esta escuela tiene unas instalaciones perfectas, maravillosa, pero sobre todo he visto mucha ilusión, mucha motivación en el rostro de los estudiantes”.

El evento es parte de la iniciativa “Latin GRAMMY in the Schools” que ofrece a los estudiantes la oportunidad de acercarse y aprender la periferia que rodea a la música latina con la participación de profesionales de renombre, quienes comparten anécdotas, ofrecen sugerencias y recomendaciones, así como delinean metas para los jóvenes. La idea es que todos hagan realidad sus sueños, con la música como aliada.

“Oh my God, me encanta, es muy humble y sencillo”, dijo emocionada Michele Serrata, de 16 años y estudiantes de violín.

Acompañado por Manolo Díaz, presidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, que donó $5,000 a la escuela, Bisbal entregó tres instrumentos musicales a la escuela. Los estudiantes se pusieron de pie para agradecer el gesto.

El dos veces ganador del Grammy Latino habló de la música y del rol que juega en nuestras vidas. “La música es necesaria porque primero es la medicina más efectiva que hay encima de la tierra, y es importante por que no conozco a nadie que no le guste la música. Puedes elegir un género u otro, pero en definitiva la música forma parte de nuestra vida, es la conexión directa con el corazón y el amor”, dijo el cantante de los rizos.

Luego respondió preguntas de los jóvenes y, de paso, compartió consejos. “Has la pregunta que quieras, cariño mío”, le dijo a una adolescente, que no podía hablar de la emoción. Bisbal se acercó a ella y la consintió con beso y abrazo. “El consejo que me gustaría decirles es que no detengan sus sueños, nunca se rindan. La música es mágica, es la medicina de la felicidad, la sonrisa en tu rostro”, dijo.

Bisbal cerró la jornada con un mini showcase en que, acompañado al piano por su director musical Alfonso Pérez, interpretó “Ruido” y “Mi princesa”.

marcela.alvarez@impremedia.com

Aquí tenéis el vídeo resumen de la maravillosa jornada que disfrutamos en New York con @LatinGRAMMYs http://t.co/5S6xyfQ4Ar

— David Bisbal (@davidbisbal) October 24, 2014

DAVID BISBAL Y SU NUEVO HIT “CULPABLE”

¿Cuáles son las realidades y oportunidades en la industria de la música? La iniciativa Latin GRAMMY in the Schools busca impulsar carreras en la música, asi como enfatizar la importancia de seguir en la escuela. Estos programas similares se han realizado en Argentina, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.

“Ella representó a la música latina en todo el mundo entero, por lo tanto sé lo que todo el mundo sabe: que era la reina, y que todos la respetaban, que era una maestra exquisita. La pena que tengo en el alma y en el corazón es no haberla conocido nunca, pues ella se fue antes que yo pudiesecoincidir con ella en algún evento. En España dio mucho que hablar por su influencia musical y su sonido latino calaron hondo”.

En esta nota

DavidBisbal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain