Dos muertos por tiroteo en escuela de Seattle (fotos y video)

Uno de los fallecidos sería el autor del crimen

Estudiantes fueron evacuados de la secundaria, inmediatamente después del tiroteo.

Estudiantes fueron evacuados de la secundaria, inmediatamente después del tiroteo. Crédito: Twitter

San Francisco – Al menos una persona falleció, presumiblemente el autor de los disparos, y varios estudiantes resultaron heridos, el viernes, en un tiroteo en una secundaria del estado de Washington (noroeste de EEUU), informó la Policía.

El portavoz policial, Robert Lamoureux, indicó en una rueda de prensa que una persona, que se cree es un estudiante, disparó en varias ocasiones en el instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle.

La Policía sospecha que el pistolero es la única persona fallecida en el tiroteo, aunque no especificó la causa de la muerte.

Varios medios como The Seattle Times reseñaron que el atacante se disparó tras abrir fuego en el interior del recinto. La misma publicación reportó que, además del pistolero, otra persona falleció en el ataque y que otras cuatro sufrieron heridas.

No se han revelado los nombres de los afectados ni del pistolero. La Policía tampoco ha ofrecido detalles sobre el estado de salud de los heridos.

“Varios agentes están rastreando todos los edificios del instituto para asegurarnos de que no queda nadie en las aulas. El centro ha sido evacuado”, señaló Lamoureux.

Las imágenes tomadas por la cadena de televisión local KOMO TV mostraron una veintena de vehículos de la Policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck.

Según varios testigos, el tiroteo, que tuvo lugar a las 10:45 a.m., se inició en la cafetería del centro escolar, donde se produjeron entre cuatro y seis disparos, y los alumnos fueron evacuados a una iglesia cercana.

En el instituto de enseñanza secundaria Pilchuck estudian 2,000 alumnos.

Esta noticia está en desarrollo.

(Con información de EFE)

#BREAKING DETAILS: School shooting reported near Seattle http://t.co/RbqE7vNRFf #abc15 pic.twitter.com/vbJ5mVis5P

— ABC15 Arizona (@abc15) October 24, 2014

Police: Shooter Dead After Attack At High School North Of #Seattle. UPDATE: http://t.co/dDwg0P13AJ pic.twitter.com/sJo1pSvcr9

— FOX 11 Los Angeles (@myfoxla) October 24, 2014

Authorities on scene of shooting at #Seattle, Washington, area high school http://t.co/nH365tOVgL pic.twitter.com/ocFAIdvwKa

— CBS 21 News (@CBS21NEWS) October 24, 2014

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain