Superclásico para entrar en la histeria

Messi busca récord en el Bernabéu frente a un Real Madrid que cuenta con el mejor Cristiano

Luca Modric,  Pepe,  Cristiano, James y Khedira, durante el entrenamiento del Real Madrid  de cara al  clásico de hoy en  el Santiago Bernabéu frente al FC Barcelona.

Luca Modric, Pepe, Cristiano, James y Khedira, durante el entrenamiento del Real Madrid de cara al clásico de hoy en el Santiago Bernabéu frente al FC Barcelona. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

Barcelona, España

“Vivimos para jugar el clásico”. La frase pronunciada esta semana por el lateral azulgrana Dani Alves define con las palabras justas el calibre de la rivalidad eterna entre las dos potencias del fútbol español. El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan hoy con todas las miradas puestas sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Y si el clásico, de por sí, ya genera una expectativa universal, el capítulo de esta semana viene cargado de alicientes. El Barcelona llega al Bernabéu como líder invicto e imbatido de la Liga tras ocho jornadas en las que el chileno Claudio Bravo no ha encajado gol alguno, marca récord en un arranque de temporada. La solvencia defensiva del equipo de Luis Enrique, sólo puesta en duda en la Champions League, ha ido acompañada del buen momento de Leo Messi y Neymar Jr. El brasileño cuenta ya ocho dianas en Liga, una más que el argentino, cuyas cifras se contemplan sólo desde una perspectiva histórica.

Una semana después de su décimo aniversario como futbolista del primer equipo del Barcelona, Messi está a un solo gol de convertirse en el máximo goleador de la historia del campeonato español. Si marca en el Bernabéu, el chico de Rosario que llegó a Barcelona con 13 años igualará la marca que el vasco Telmo Zarra estableció hace medio siglo. Y no sería de extrañar que lo hiciera, teniendo en cuenta que suma 12 goles en el templo blanco y en su última visita selló con un ‘hat-trick’ la victoria de los catalanes.

Por si esto fuera poco, con todos ustedes… ¡Luis Suárez! El delantero uruguayo está por fin a las órdenes de Luis Enrique una vez cumplida la sanción de cuatro meses por morder el hombro del italiano Chiellini en la pasada Copa del Mundo. “Sentí que había arruinado mi carrera”, ha afirmado esta semana el charrúa, exultante por volver, que podría arrancar de salida junto a Leo y Neymar o esperar su oportunidad en la segunda parte.

A todo esto Carlo Ancelotti encaja sus piezas.

Y es que si el Barça se presenta en el clásico con buenos argumentos, el Real Madrid llega aún mejor. Tras un inicio titubeante con dos derrotas consecutivas, Carlo Ancelotti ha encajado las piezas de su nuevo centro del campo y los blancos llevan semanas encadenando exhibiciones. El sabio técnico italiano no solo ha reconstruido su zona de creación tras la marcha este verano de Xabi Alonso y Ángel Di María, sino que la ha llevado a una nueva dimensión con la inclusión de Toni Kroos, James Rodríguez e Isco Alarcón, que apunta a titular ante la casi segura baja del galés Gareth Bale.

Y como capitán de la nave blanca, como no, Cristiano Ronaldo. Quince goles en ocho jornadas sirven al portugués para firmar el mejor arranque goleador de la historia de la Liga. Y si Messi está un gol de la marca histórica de Zarra, el portugués igualó el miércoles en Anfield a Raúl González, nuevo jugador del New York Cosmos, como máximo goleador histórico de la Copa de Europa. Récord tras récord la historia se mezcla con el presente este sábado en el Bernabéu. El duelo está servido. No se lo vayan a perder

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain