Los cuatro «presos políticos» inician una protesta

Los detenidos anunciaron acciones

Leopoldo López fue detenido en febrero y a pesar de las protestas y exigencias para que sea liberado, sigue preso.

Leopoldo López fue detenido en febrero y a pesar de las protestas y exigencias para que sea liberado, sigue preso. Crédito: <copyrite>Archivo </copyrite><person>< / person>

EFE

Caracas

Los cuatro denominados “presos políticos emblemáticos” de Venezuela se declararon en “protesta permanente”, según un manuscrito divulgado , en el cual recuerdan que sus excarcelaciones fueron solicitadas por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

El manuscrito, con fecha del viernes, está firmado por el líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, y los exalcaldes Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvator Lucchese, los cuatro detenidos desde febrero en una cárcel militar próxima a Caracas.

La “protesta permanente” se centra en un “barrotazo diario” (aferrarse a la puerta de sus celdas) a las 8 p.m. , se lee en la cuenta de López en la red social Twitter, donde también publicó el manuscrito.

“La ONU solicitó nuestra liberación”, lo que no se ha producido porque los “tribunales permanecen sin despacho y el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) no da respuesta”, remarca el escrito.

También denuncian diversas “violaciones” a los derechos humanos, entre ellos, “aislamientos” con la supuesta suspensión de visitas, “incluyendo familia, tratos degradantes y tortura, al punto de atentar contra la vida” de Enzo Scarano, “a quien por meses han violado su derecho a la salud”.

Scarano padece una afección respiratoria y será sometido a una intervención quirúrgica que no ha sido autorizada por la familia, según ha denunciado su cónyuge y alcaldesa reelegida en reemplazo de su marido.

Ese y los otros exalcaldes son acusados de no haber impedido las barricadas callejeras que se levantaron entre febrero y mayo pasado en el marco de “la Salida”, unas “protestas pacíficas” convocadas por López para presionar la renuncia del presidente del país, Nicolás Maduro.

“Ratificamos con estas acciones nuestro profundo compromiso con la protesta pacífica, la libertad de pensamiento y nuestra indeclinable lucha por el cambio urgente, para salir del desastre al que nos somete a todos los venezolanos el Gobierno de Nicolás Maduro”, remarca el manuscrito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain