Ven mejoras en edificios de los peores caseros

Zaira_Reporter

Parece que la casera más impopular de la ciudad finalmente captó el mensaje. Inquilinos de un complejo de edificios en El Bronx apreciaron mejoras luego de que la propietaria Robin Shimoff (49) encabezara la Lista de los Peores Caseros de la Defensora del Pueblo.

“Teníamos problemas de plomo y moho, pero han corrigiendo las violaciones desde la última inspección de la Ciudad”, dijo un residente en 940 de Grand Concourse, con 105 departamentos y 448 infracciones pendientes.

Se trata de uno de los peores edificios de Shimoff, que encara 3,352 violaciones en sus 13 propiedades, según la lista de la defensora del pueblo, Letitia James.

Pese a los trabajos de reparación algunas paredes del complejo todavía muestran humedad, boquetes y pintura descascarada.

“Cada invierno me quejo del frío con el encargado del edificio. Las ventanas son demasiado viejas y el viento helado se cuela por las aberturas”, comentó la puertorriqueña Alba de la Cruz, quien vive en el lugar desde hace cinco años. “Yo misma hago las reparaciones y mantenimiento de mi departamento, si no esto estaría tirado”.

Roedores y cucarachas pululando por los pasillos y cocinas se suman a las quejas por la negligencia de Shimoff. Las trampas para ratones son visibles en varios rincones del complejo, pero algunos residentes opinan que la molesta plaga es común en la vivienda de Nueva York.

“¿Qué edificio no tiene ratones? La ciudad está atiborrada”, dijo un residente que atendió la puerta. “Aquí la plaga es un problema grande porque el edificio está viejo y descuidado”. La Lista de los Peores Caseros no sólo exhibe públicamente a los dueños más negligentes. El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de Nueva York emprendió numerosas acciones -incluyendo casos judiciales en la Corte de Vivienda- para responsabilizar a Shimoff de las violaciones en sus edificios. Shimoff no respondió a la solicitud de comentarios.

La agencia obligó a la propietaria a realizar reparaciones de emergencia en el edificio de seis pisos en 940 de Grand Concourse por más de $29,000. Además, fueron resueltos 32 de los 34 casos judiciales en la Corte de Vivienda por quejas de falta de calefacción y agua caliente, entre otras faltas.

La agencia emitió el primero de octubre una orden con fecha límite para corregir las violaciones: 14 días para violaciones “C” (las más peligrosas), 30 días para violaciones “B” y 90 días para las violaciones “A”, además de que la propietaria deberá pagar $3,500 en multas.

La casera encara multas, sanciones civiles, órdenes de reparación de emergencia y casos pendientes en la Corte de Vivienda por sus 13 propiedades. “Tomamos todas las cuestiones relativas al cumplimiento y ejecución de los códigos de vivienda muy en serio”, dijo Eric Bederman, portavoz de HPD

En esta nota

brownsville caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain