Gutiérrez sigue con Nets

Este es el subtítulo a dos líneas f sfdsaklfjk sfdklaf jlakfd

Jorge Gutiérrez aumenta el contingente mexicano en la NBA.

Jorge Gutiérrez aumenta el contingente mexicano en la NBA. Crédito: <copyrite>GETTY IMAGES</copyrite><person>< / person>

Y la racha de mexicanos en la NBA continúa. La campaña 2014-2015 sí contará con un representante mexicano, pues los “astros se acomodaron” para que el chihuahuense Jorge Gutiérrez amarrara un lugar en la franquicia de los Nets de Brooklyn.

El equipo neoyorquino realizó dos movimientos que le abrieron las puertas al jugador que la campaña anterior jugó algunos duelos con ellos.

Primero, los Nets despidieron a Casper Ware y después mandaron a Marquis Teague a los Sixers de Filadelfia.

Ante esta situación, Brooklyn se quedó con el límite de 15 jugadores en el roster, uno de ellos el guardia que participó con México en el pasado Mundial de España 2014.

Desde la llegada de Eduardo Nájera a la NBA en la campaña 2000-2001, siempre la Liga ha tenido al menos un basquetbolista mexicano en las duelas. Entre Eduardo y Jorge estuvo Gustavo Ayón, quien ahora juega en España.

Ahora, con todo y que Jorge había firmado al final de la campaña anterior un acuerdo por dos temporadas más con el equipo, el contrato no era garantizado.

Gutiérrez tiene un sueldo estimado para esta temporada de 816 mil 482 dólares.

Cabe señalar que hasta el momento ese contrato sigue con las mismas condiciones y no está garantizado. Jorge deberá seguir demostrando su calidad para que, por reglas de la NBA, ese acuerdo se garantice automáticamente a mediados de la temporada.

Jorge igual tiene un contrato no garantizado para la campaña 2015-16 por un sueldo de 947 mil 276 billetes verdes.

Gutiérrez, de 25 años, sumó 15 duelos de temporada regular con Nets la campaña anterior con cifras de 4.1 puntos y 2 asistencias, promediando 16.3 minutos por duelo

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain