Líderes políticos hispanos llaman al voto progresista

El principal sindicato de trabajadores de servicio de Nueva York también movilizará a sus miembros

Líderes latinos hicieron un llamado al voto progresista.

Líderes latinos hicieron un llamado al voto progresista. Crédito: El Diario

A poco más de una semana para las elecciones, los principales representantes políticos y líderes sindicales latinos de la ciudad y del estado de Nueva York se unieron para pedir a los hispanos que voten por los candidatos apoyados por el Partido de las Familias Trabajadoras (WFP).

Este partido aboga por iniciativas progresistas como el DREAM Act y la subida del salario mínimo, y para las próximas elecciones estatales está pidiendo a los neoyorquinos que reelijan al gobernador Andrew Cuomo, al contralor estatal Thomas DiNapoli y al fiscal general Eric Schneiderman, todos ellos miembros del Partido Demócrata.

“Siempre he defendido el derecho de las familias trabajadoras a vivienda asequible y la necesidad de una reforma migratoria, y por eso pido el voto por el gobernador Cuomo y el resto de candidatos que apoya WFP”, dijo la congresista Nydia Velázquez.

WFP decidió apoyar a Cuomo a cambio de que presionara al grupo de demócratas independientes que colideran el Senado Estatal junto a los republicanos para que rompieran la alianza con los conservadores y se abriera la posibilidad de que los progresistas tomaran el control de la cámara alta.

“El Senado Estatal ha bloqueado en los últimos años las medidas progresistas que necesita Nueva York, como el DREAM Act, y necesitamos un cambio”, señaló la presidenta del Concejo, Melissa Mark–Viverito. “El 4 de noviembre tenemos la oportunidad de elegir a demócratas que siguen una línea progresista y que aprobarán iniciativas que ayudarán a todos los neoyorquinos”.

El senador estatal Adriano Espaillat también pidió el voto para Cuomo, a pesar de que éste apoyó a Charles Rangel, su contrincante en las elecciones primarias para el Congreso que se celebraron el pasado junio.

“Necesitamos progresistas para lograr los cambios que la comunidad latina necesita”, declaró Espaillat. “Necesitamos subir el salario mínimo a $13 la hora, aprobar por fin el DREAM Act para dar ayuda financiera a nuestros estudiantes y conseguir vivienda asequible para todos los neoyorquinos”.

32BJ, el principal sindicato de trabajadores de servicio de Nueva York, también movilizará a sus miembros para que voten por candidatos progresistas.

“Votando por la línea de WFP, mandamos un claro mensaje a nuestros funcionarios: los miembros de 32BJ y los trabajadores neoyorquinos quieren políticas que fortalezcan a nuestras comunidades”, dijo Héctor Figueroa, presidente del sindicato. “Queremos salarios más altos, igualdad de las mujeres en el trabajo y que el dinero de las corporaciones salga de la política”.

En esta nota

elecciones2014 EleccionesNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain