Ofensiva de ISIS en Kobane deja 815 muertos en 40 días

Entre las víctimas figuran 302 combatientes kurdos, 481 yihadistas y 21 civiles, reveló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Los cruentos ataques de los extremistas del Estados Islámico en la ciudad siria de Kobane, han dejado un saldo de más de 800 muertos en los 40 días que comenzó la ofensiva de los yihadistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó que al menos 815 personas han muerto durante 40 días de ofensiva del ISIS contra la ciudad kurda de Kobane, en el norte de Siria y cercana a la frontera turca.

Entre las víctimas figuran 302 combatientes kurdos, 481 yihadistas y 21 civiles, de los cuales 17 -15 hombres y dos niños- fueron ejecutados por los extremistas y el resto en ataques del Estado Islámico contra Kobane y sus alrededores.

La mayoría de las 481 víctimas en las filas del ISIS fallecieron en emboscadas, ataques dirigidos contra sus vehículos y enfrentamientos con los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), el grupo kurdo que defiende la ciudad de Kobane.

Mientras los 302 combatientes kurdos, del YPG y de las fuerzas de seguridad kurdas, murieron en combates contra los yihadistas en el campo, periferia y barrios de Kobane, precisó el OSDH en su página web.

El OSDH considera que la cifra real de fallecidos es mucho mayor de lo que se ha podido documentar debido al “extremo secreto sobre las víctimas de ambos lados”, además de las dificultades para acceder a muchas zonas que han sido escenario de enfrentamientos y bombardeos.

LEA ADEMÁS:

Escalofriantes imágenes de sirios caminando entre decapitados (video)

Ataques de la coalición contra ISIS se intensifican

ISIS toma el control de un monte en el oeste de Kobane

Este domingo se cumplen 40 días de que los yihadistas lanzaron su ofensiva para tomar el control de la ciudad de Kobane y con ello afianzar su control sobre una amplia franja de territorio a lo largo de la frontera con Turquía.

Con el fin de detener el avance de los yihadistas, la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, ha lanzado decenas de bombardeos contra posiciones yihadistas en y los alrededores de Kobane.

El respaldo de los bombardeos de la coalición internacional y las armas y municiones lanzadas recientemente por aviones de Estados Unidos han sido fundamentales ante la ofensiva del Estado Islámico.

Este domingo, el ISIS fracasó por cuarta vez en tomar el control del barrio aduanero de Kobane, su principal objetivo desde hace días junto con el paso fronterizo.

El OSDH explicó que los yihadistas quieren controlar esa zona del norte de Kobane para cercar a sus rivales de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, cortar sus líneas de abastecimiento y evitar que trasladen a sus heridos a territorio turco.

La única vía de acceso a Kobane, asediada desde hace 40 días por el ISIS, es por el norte, a través de la frontera turca, por donde se espera la llegada inminente de otros combatientes rebeldes y de los peshmergas (las fuerzas del Kurdistán iraquí) para apoyar a los kurdos.

Además de los bombardeos de la coalición en Kobane, la aviación del régimen sirio atacó anoche posiciones rebeldes en la localidad de Telbise y la ciudad de Homs, causando al menos 25 muertos, 11 de ellos niños, reportó el OSDH.

Con información de Notimex

En esta nota

ISIS Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain