Reconocen matrimonio gay en otros seis estados de EEUU

Suman ya 32 estados en los que la administración federal reconoce las bodas entre parejas del mismo sexo, además del Distrito de Columbia

La comunidad lésbico-gay sigue ganando espacios en la sociedad estadounidense, pese a los retos a los que se enfrenta en general por parte de los conservadores, el gobierno federal anunció que reconocerá el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming.

La medida fue anunciada el sábado por el procurador general Eric Holder, tras la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de declinar intervenir en cualquier caso pendiente de matrimonio del mismo sexo en esos estados.

La semana pasada, Holder había anunciado también una medida similar con respecto a otras siete entidades: Colorado, Indiana, Nevada, Oklahoma, Utah, Virginia y Wisconsin.

En total, hasta el sábado, suman ya 32 estados en los que el gobierno federal reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo, además del Distrito de Columbia.

El reconocimiento del gobierno federal significa que en esos lugares las parejas homosexuales pueden calificar para recibir ciertos beneficios federales, incluyendo los otorgados por la Administración del Seguro Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos.

“Con cada nuevo estado donde los matrimonios entre personas del mismo sexo son reconocidas legalmente, nuestra nación se acerca al logro de la plena igualdad de todos los estadounidenses”, dijo Holder en un comunicado este sábado.

“Estamos actuando lo más rápidamente posible con las agencias de todo el gobierno para asegurar que las parejas del mismo sexo casadas en dichas entidades reciban la mayor variedad de beneficios permitidos bajo la ley federal”, indicó.

Holder también anunció que el Departamento de Justicia ha determinado que puede reconocer legalmente los matrimonios realizados en Indiana y Wisconsin, en junio pasado.

Estos matrimonios fueron efectuados inmediatamente después de que una Corte Federal dictaminó que las prohibiciones al matrimonio entre personas del mismo sexo en esas entidades eran anticonstitucionales.

Sin embargo, procesos judiciales posteriores crearon confusión sobre la situación de esos matrimonios. Con base en el nuevo anuncio del procurador, las parejas casadas durante ese periodo serán ahora reconocidas por el gobierno federal.

En esta nota

MatrimoniosGay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain