Toyota dejará de trabajar en conjunto con Tesla Motors

La separación se debe a que las ventas no han sido las esperadas en el desarrollado conjuntamente del RAV4 eléctrico
Toyota dejará de trabajar en conjunto con Tesla Motors
Las dos compañías están tomando caminos separados.
Foto: Suministrada

Toyota uno de los principales accionistas de Tesla Motors, vendió parte de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos, ya que las ventas no han sido las esperadas, en el desarrollado conjuntamente del RAV4 eléctrico.

“Tenemos una buena relación con Tesla, y evaluaremos la factibilidad de trabajar juntos en proyectos futuros”, dijo un portavoz de Toyota en Japón.

Toyota y Tesla se acercaron al final de las ventas del RAV4 eléctrico, vehículo que se desarrolló conjuntamente, después de la entrega de cerca de 2,500 unidades durante más de dos años.

Las dos compañías están tomando caminos separados, con Tesla trabajando para traer el modelo X, un SUV plug-in y un sedán más barato, el Modelo 3. Toyota se prepara para vender su primer vehículo de pila de combustible, una tecnología que el multimillonario co-fundador de Tesla, Elon Musk ha ridiculizado.

Toyota sigue la venta de Daimler AG de la totalidad de su participación en Tesla. El fabricante de autos de lujo Mercedes-Benz, dijo que la salida de las acciones de Tesla generó $ 780 millones en efectivo para la empresa.

Toyota vendió 2,94 millones de acciones de Tesla al 31 de marzo, una participación del 2,4 por ciento que clasificó a la compañía como el décimo más grande accionista de Tesla.