Aumentan ventas de Toyota; mantiene liderazgo a nivel mundial

En los primeros nueves meses del año, la automotriz incrementó sus ventas 3%

Toyota se mantiene al frente en la lucha por ser el número 1 del mundo.

Toyota se mantiene al frente en la lucha por ser el número 1 del mundo. Crédito: Suministrada

Toyota anunció que sus ventas en el mundo subieron un 3% en los primeros nueve meses, en su batalla con Volkswagen para ser la automotriz número 1 a nivel mundial.

Las ventas mundiales de Toyota, incluidas sus unidades de Hino Motors Ltd. y Daihatsu Motor Co., subieron a 7.6 millones de vehículos hasta septiembre, dijo el portavoz Dion Corbett.

Volkswagen ha reportado ventas de grupo de 7.4 millones de vehículos, excluidos los resultados de sus dos unidades de camiones pesados.

El tercer puesto es de GM cuyas ventas aumentaron un 2% a 7.37 millones en el mismo período.

La lucha de toda la industria con los vehículos defectuosos representa un riesgo tanto para Toyota y VW, que se están beneficiando de la creciente demanda en los mercados de China y de Estados Unidos.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que la compañía avanza en un territorio desconocido, y señaló el hito sin precedentes de la venta de más de 10 millones de vehículos en todo el mundo el año pasado, una marca que Toyota y Volkswagen están en camino de superar de nuevo en 2014.

Las entregas de Toyota en el mercado de Estados Unidos aumentaron un 6% hasta septiembre, ayudadas por un aumento del 26% en las ventas de su RAV4.

Volkswagen se está beneficiando de la creciente demanda de sus vehículos de lujo Audi, impulsados por la versión SUV Q5 y y el A6.

En una encarnizada lucha por el ser número uno mundial, los verdaderos beneficiados son los consumidores.

En esta nota

Autos Toyota Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain