#BuenosDíasNYC: Los trenes que están preparados para las tormentas

Hace dos años los vientos del huracán Sandy atacaron la ciudad con toda su furia. Unas de las infraestructuras más afectadas fueron los túneles del subway de Nueva York. La MTA ha invertido 4 mil 700 millones de dólares en obras de reparación y renovación del sistema en caso de una nueva tormenta. Si hubiera un nuevo fenómeno ambiental sobre la ciudad, los túneles de los trenes R y G responderían a la perfección y podrían transportar a miles de pasajeros. Algo similar ocurre con la línea A en el área de los Rockways, con un muro de contención, lo que evitaría el aislamiento de sus residentes. Los próximos túneles sobre el East River que estarán en reparación son los de las líneas 7, y A y C. Son reparaciones molestas y lentas, pero que en el largo plazo benefician a todos los neoyorquinos.

Estado del tiempo: Día soleado y fresco con temperatura máxima de 60˚F y mínima de 50˚F.

Servicio de trenes: Esta mañana la mayoría de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad con excepción de las F y M, que sufren pequeños retrasos. según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

No había gran congestión en los puentes de acceso a la ciudad y otras carreteras del área.

Hoy están en efecto las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en funcionamiento.

En las noticias este lunes… Una mirada al negocio de las cárceles de la Migra.

El gobernador Cuomo defiende medidas contra el ébola en la región.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff gana la reelección.

Y un jugador de New York Red Bulls tuvo una cita con la historia.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Son los tiempos del ébola, pero el alcalde Bill de Blasio recuerda que hay otra enfermedad que causa problemas cada año y debemos estar preparados.

Un desamparado nos demuestra porqué la lectura es un gran hábito.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.