Cinco pasos para: Bloquear contenido inapropiado

Los menores de edad son usuarios intensivos de teléfonos inteligentes y tabletas, y por ello pueden quedar expuestos a contenidos inapropiados. Los padres no siempre pueden estar supervisando todo lo que ven sus hijos en esos equipos, pero hay programas y aplicaciones que pueden ayudarles.

En el iPhone/iPad, pueden indicar a Safari que debe bloquear ciertos contenidos. Se logra con restricciones en Settings/General/Restrictions/Websites y señalando ‘Limit Adult Content’. No bloqueará todo, es un primer paso. También en ‘Movies’ y ‘TV Shows’ se pueden bloquear contenidos rating.

Otra opción más poderosa es reemplazar el navegador del móvil o la tableta con uno especialmente diseñado para bloquear contenido inapropiado para menores. Es el caso de K9 Web Protection Browser (www1.k9webprotection.com), que funciona en iOS, Android y en computadoras Mac y PC.

Hay aplicaciones y programas que cuestan dinero pero ofrecen protección a mayor escala. Por ejemplo AVG Family Safety (avg.com) es un sistema para computadoras y equipos iOS y Windows 8 que vigila la actividad del usuario en mensajes de texto, redes sociales, correo y acceso a la web.

Otra opción son apps que operan en el dispositivo y filtran y bloquean contenido de índole sexual y también restringen el acceso a sitios de posibles engaños, apuestas o de contenido sobre violencia o drogas. Uno de ellos es Block the Bad Stuff (blockthebadstuff.com) para iOS y Android.

Las tecnologías y los servicios digitales evolucionan rápido y es difícil estar siempre al día. Por ello es conveniente visitar sitios dedicados a la protección de los menores. Uno de ellos es Common Sense Media, que tiene contenido en español: commonsensemedia.org/español.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain