Fiscalía de NY saca del mercado a un “reubicador” de inquilinos

Schneiderman dijo que Michael Pimienta acoso inquilinos por más de 10 años M

Nueva York- Decenas de inquilinos de apartamentos con renta controlada tuvieron la mala suerte de convertirse en las víctimas de un “re-ubicador”, que en realidad era un acosador capaz de hacer cualquier cosa con tal de sacarlos de sus viviendas para ponerlas a precios del mercado de Nueva York.

Michael Pimienta amenazó con desalojos, levantó acusaciones de subalquiler ilegal y cualquier otra excusa que pareciera válida para que los dueños de las viviendas pudieran recuperarlas y ganar mucho más dinero en los barrios en proceso de gentrificación o“aburguesamiento” de la ciudad.

Durante más de un década, Pimiento habría sido contratado para seguir a los inquilinos hasta el trabajo para preguntar a los colegas sobre sus condiciones de vivienda. Además, le habría dicho a los inquilinos que viven en condiciones decrepitas que nada va a ser arreglado y que lo mejor es que se vayan de la vivienda. Pero se le acabó el negocio esta semana.

Pimienta es la primera baja del Fiscal General Eric Schneiderman en su nueva campaña para terminar las tácticas abusivas de los llamados “re-ubicadores”. La decisión fue tomada luego de docenas de quejas de los atemorizados inquilinos que finalmente hicieron que la Fiscalía le impusiera una penalidad de $40,000 y le obligara a “reubicar” su profesión.

“Este acuerdo ayudará a asegurar las leyes para que los inquilinos no sean acosados o presionados para dejar sus casas por re-ubicadores de arrendatarios ilegales e inescrupulosos”, dijo Schneiderman, quien indicó que Pimienta habría acosado inquilinos en el Lower East Side y en Gowanus, Brooklyn, ambos barrios en proceso de gentrificación.

Al firmar el acuerdo, Pimienta, quien vive en un edificio de Midtown con portero, piscina y gimnasio, ni admitió ni negó las acusaciones. Scheneiderman dijo que los re-ubicadores como Pimienta están incrementándose mientras los barrios que eran de clase trabajadora ahora están convirtiéndose en lugares costosos para vivir.

La Fiscalía General acusó recientemente a otro re-ubicador de inquilinos, un ex policía identificado como Anthony Faconite. El asunto todavía esta pendiente.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain