Liga Fedeyguayas

Los cuscatlecos consiguen el título en la lotería de los penales
Liga  Fedeyguayas
Once Cafeteleros volvió a ratificar su condición de campeón en la Fedeyguayas.
Foto: Cortesía FG

@marioechoncha

En un partido no apto para cardíacos, Once Cafeteleros de El Salvador, se proclamó bicampeón de la Liga Fedeyguayas al derrotar 5-4 por definición de tiros penales a la Sectima y no “Séptima” en la cancha 6 del parque de Flushing, Queens.

El encuentro que había despertado mucho interés entre los seguidores de los torneos dominicales, disfrutaron de choque disputado con ardor desde el arranque de las acciones. El 0-0 fue justo premio a las dos escuadras que pugnaron la victoria.

El portero del cuadro ecuatoriano Sectima Oscura Santigo Arango tuvo una buena actuación, pero no pudo detener los cinco impecables disparos del representativo guanaco.

Julio Pazmiño falló el tercer cobro de la Sectima y eso fue suficiente para que Once Cafeteleros se alzaran con el máximo trofeo en disputa.

Los jugadores salvadoreños coincidieron que están para hacer historia en la Fedeyguayas y, el próximo año, irán por el tricampeonato, algo inédito en la Liga que dirige Ignacio Weisner.

En la temporada regular, el equipo orientado por Guillermo “Memo” Ochoa y que representa a la “barra brava” del Barcelona Sporting Club en Nueva York, había derrotado 1-0 al actual campeón.

“El puesto de entrenador lo dejo vacante”, dijo Ochoa. “Necesitamos descanso y hacer algunos cambios”, añadió el dirigente.

Para llegar a las finales, Once Cafeteleros dejó en el camino al PSV y la Sectima a Huracanes.

ACLARACIÓN: “No es un error ortográfico lo de la Sectima, fue que reemplazamos la C por la P en honor al desaparecido jugador ídolo de Barcelona Carlos Muñoz quien falleciera en un accidente de tránsito en Ecuador”, explicó Ochoa.