Niño de 5 años hospitalizado en Nueva York por sospecha de ébola

El pequeño de 5 años sufre fiebre alta pero no ha sido confirmado con ébola

Entrada al hospital Bellevue en Nueva York donde un niño de 5 años fue hospitalizado con síntomas de ébola.

Entrada al hospital Bellevue en Nueva York donde un niño de 5 años fue hospitalizado con síntomas de ébola. Crédito: EFE / Justin Lane

Nueva York – Ante la confirmación la semana pasada de que el doctor Craig Spencer sufre ébola, las autoridades de Nueva York están atentas a cualquier señal de otro posible contagio.

La agencia EFEUSA informó que un niño de 5 años que había llegado a Nueva York procedente de Guinea-Conakry quedó ingresado anoche en un hospital con fiebre alta para revisar si está infectado por el virus del ébola, según informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la cadena ABC, el menor está ingresado en el hospital Bellevue, donde está siendo tratado también el único infectado hasta ahora con ese virus, Craig Spencer, que había prestado servicios médicos también en Guinea-Conakry.

Los medios indican que el menor fue trasladado a esa unidad clínica después de presentar una temperatura de 103 grados.

Había regresado a Nueva York el sábado pasado después de viajar con su familia a Guinea-Conakry, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en África Occidental que se ha cobrado casi 5,000 vidas.

Según la cadena ABC, el menor no está en aislamiento ni se le ha practicado la prueba del ébola. El diario New York Post, que también da cuenta de la información, detalló que el menor fue trasladado al hospital desde su casa en el barrio del Bronx.

El doctor Spencer, que trabajó para Médicos sin Fronteras (MSF) en Guinea durante varias semanas, hasta mediados de octubre, fue ingresado el jueves pasado por presentar síntomas de ébola, y las autoridades confirmaron el mismo día que estaba infectado.

No es la primera vez en Nueva York que se revisa a personas con posibles síntomas de ébola y en todos los casos anteriores, a excepción de Spencer, los resultados han sido negativos.

En esta nota

Enfermedades

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain