Obama refuerza la inversión industrial

El presidente de EE.UU. Barack Obama ha puesto en marcha una serie de medidas ejecutivas para reforzar el tejido industrial del país que incluyen inversiones de $300 millones en nuevas tecnologías a través de los departamentos de NASA, Defensa y Agricultura. Además, se dedicarán $100 millones más en programas de aprendizajes.

Según la Casa Blanca estas inversiones se dedicarán a objetivos críticos para la competitividad del país como son la mejora en materiales, sensores avanzados y fabricación digital. Desde el Gobierno se explica que las inversiones, que serán completadas por cantidades similares por parte del sector privado, permitirán los avances tecnológicos en fabricación además de reducir la dependencia de materiales clave procedente de otros mercados.

Además de estos tres programas, el departamento de Comercio invertirá un programa para ayudar a pequeños fabricantes en distintos estados para que adopten nuecas tecnologías.

Estas inversiones contrastan con la política de austeridad que se ha impuesto en Washington y que ha tenido como resultado un fuerte recorte del déficit además de la inversión y el empleo público. El gasto federal está creciendo bajo la presidencia de Obama al ritmo más lento desde que Eisenhower estuvo en la Casa Blanca en los cincuenta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain