Astorino sigue persiguiendo el voto latino

Salsero Willie Colón respalda su candidatura

Astorino junto a líderes latinos en El Bronx.

Astorino junto a líderes latinos en El Bronx. Crédito: Suministrada

El candidato republicano a gobernador, Rob Astorino, hizo campaña en el sur de El Bronx para intentar captar el voto hispano junto a dos de sus principales apoyos latinos en la ciudad de Nueva York: el senador estatal Rubén Díaz Sr. y el conocido activista y músico de salsa Willie Colón.

El lunes, Astorino destacó que él ha estado reuniéndose constantemente en persona con los votantes hispanos de El Bronx para conocer sus necesidades durante su campaña para las elecciones estatales del 4 de noviembre, mientras su rival, el gobernador Andrew Cuomo, apenas ha pisado el condado.

“Necesitamos un gobernador para todos los neoyorquinos”, dijo Astorino, haciendo gala del español que aprendió durante un tiempo en el que vivió en Barcelona, España. “El Bronx es muy importante y yo seré el gobernador para aquí y para todo Nueva York”.

Díaz Sr., a pesar de estar registrado y representar al Partido Demócrata en la cámara alta estatal, es de ideas conservadoras y ha decidido apoyar a Astorino en esta contienda electoral, a pesar de que éste último se declara en contra de medidas legislativas que ayudarían a los indocumentados como el DREAM Act.

“He trabajado con Cuomo durante cuatro años y sé lo malo que es para nuestra comunidad”, señaló el senador estatal.

Colón también incidió en que los representantes demócratas no han hecho lo suficiente por la comunidad latina.

“Tenemos que poner freno a que los demócratas den por hecho que el voto latino va ir siempre para ellos”, dijo el músico. “Tenía que haber hecho mucho más por nosotros, pero han ignorado a los latinos”.

Una coalición de representantes políticos latinos, entre los que se encontraban la congresista Nydia Velázquez, la presidenta del Concejo, Melissa Mark–Viverito y el senador estatal Adriano Espaillat, se juntaron por su parte el domingo para dar sus apoyo a Cuomo y al resto de contendientes demócratas.

En esta nota

elecciones2014 EleccionesNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain