Derrumbe en mina de Turquía deja al menos 20 atrapados

Al momento del siniestro estaban 40 mineros trabajando bajo tierra

Al menos 20 trabajadores de una mina de carbón en la provincia de Karaman, en el sur de Turquía, quedaron este martes atrapados por un derrumbe, aparentemente causado por la acumulación de agua, informaron fuentes oficiales.

El derrumbe se registró en la mina “Ha Sekerler”, cerca de la localidad de Ermenek, en Karaman, a unos 500 kilómetros al sur de Ankara, en momentos en que había al menos 40 mineros trabajando bajo tierra, según un reporte del canal de televisión turco NTV.

El gobernador regional, Murat Koca, dijo que cerca de 20 trabajadores habían logrado escapar o fueron rescatados de la mina por sus compañeros, aunque lamentablemente otros 20 siguen atrapados a unos 300 metros bajo tierra.

“La galería en la que estaban trabajando fue inundada por el agua. Todavía hay 20 personas en la mina”, afirmó Koca, rechazando los informes de prensa anteriores de que el accidente habría sido causado por una explosión.

Sahin Uyar, un funcionario de la mina de carbón de propiedad privada, dijo a la televisión que se está trabajando para bombear el agua fuera de tres secciones de la mina, aunque hasta el momento no han tenido ningún contacto con los atrapados.

La operación de rescate será supervisada por funcionarios de los ministerios de Energía y Transporte, Taner Yildiz y Lutfi Elvan, de manera respectiva, que se trasladaron de inmediato hasta la zona del accidente, según un reporte de la agencia oficial de noticias Anatolia.

En mayo pasado, las autoridades turcas fueron duramente criticadas por su débil respuesta al incendio en el interior de una mina de carbón en la ciudad de Soma, en el oeste del país, en el que perecieron 301 mineros.

En esta nota

Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain