Inspecciones pendientes en algunos centros pre-K

Las infracciones van desde deterioro en la infraestructura hasta la superpoblación escolar

NUEVA YORK – Según muchos observadores, la universalización de la educación preescolar puede ser considerada el mayor logro, hasta hoy, de la administración del alcalde Bill de Blasio. A un mes de su implementación en 1,700 centros educativos, sólo nueve programas fueron cancelados por cuestiones de seguridad y otros 36 retrasaron su inicio debido a la necesidad de realizar inspecciones adicionales.

El Departamento de Salud de la ciudad (DOH) ordenó dichas evaluaciones debido a infracciones a normas vigentes, desde deterioro en edificios hasta superpoblación escolar. Dichas violaciones están listadas en la base de datos del DOH, que fueron puestas a disposición de los padres por las autoridades municipales (Ver: https://a816-healthpsi.nyc.gov/ChildCare/Search.do?mode=Bronx).

En el 1199 Future of America Learning Center de El Bronx, por ejemplo, las inspecciones hallaron paredes y pisos en mal estado y que habían 16 niños en el aula, cuando el límite permitido es 15. Otros centros omitieron informar sobre antecedentes penales de algunos miembros de su personal.

“La ciudad está inspeccionando los centros educativos más agresivamente que nunca, incluyendo inspecciones sin previo aviso”, dijo a El Diario/La Prensa un portavoz de la alcaldía, Wiley Norvell, que calificó reportes publicados esta semana en la prensa local como “erróneos (inaccurate)”.

“El DOH seguirá supervisando los centros de pre-K hasta que toda violación grave sea eliminada y podamos tener la plena seguridad de que los niños están seguros. Esto puede significar que algunos niños sean trasladados a otro salón de clases o que un empleado sea despedido si sus antecedentes no están en orden. Si el problema no puede resolverse de inmediato, el centro permanecerá cerrado transitoriamente. En cualquier caso, no consideramos una violación oficialmente cerrada hasta que se hayan tomado todas las medidas para resolver completamente la cuestión de fondo”, argumentó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain