Legisladores hispanos promueven a Tom Pérez como fiscal general

Se cree que el presidente Obama nomine el nuevo fiscal después de las elecciones

Tom Pérez está en la lista corta de candidatos para reemplazar a Eric Holder.

Tom Pérez está en la lista corta de candidatos para reemplazar a Eric Holder. Crédito: María Peña

Washington — El grupo de legisladores hispanos del Congreso promueve desde este martes al secretario del Trabajo, Tom Pérez, como próximo fiscal general del país, aunque éste afronta la oposición de los conservadores.

Fuentes de la Casa Blanca han dicho que el presidente Barack Obama esperará hasta posiblemente mediados de noviembre, después de los comicios del próximo martes, para nombrar al reemplazo del fiscal general Eric Holder, quien anunció su renuncia el mes pasado.

Los demócratas correnel riesgo de perder el control del Senado y la Administración Obama quiere reducir las posibilidades de que eso ocurra.

En un documento adelantado, el Caucus Hispano del Congreso (CHC) indicó que apoya a Pérez como próximo fiscal porque éste ha sido un defensor de los derechos de todos los estadounidenses.

Pérez “tiene una trayectoria comprobada de defender los derechos de todos los estadounidenses. El CHC apoyó a Tom Pérez en su nombramiento al Departamento del Trabajo, y el Caucus continuará apoyándole si es nombrado formalmente para el puesto de fiscal general”, dijo el legislador demócrata Rubén Hinojosa, presidente del CHC.

Pérez fue subfiscal general para la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y fue clave para la puesta en marcha de medidas para ampliar las oportunidades de los estadounidenses.

También trabajó en defensa del derecho al voto de las minorías, y de los derechos de grupos vulnerables como la comunidad gay, indicó el CHC.

Pérez figura en lista corta de posibles candidatos al cargo, pero el secretario del Trabajo ha insistido en que quiere seguir en su puesto actual.

El nombramiento y confirmación del próximo fiscal general afrontará una dura batalla en el Senado, donde en el pasado algunos conservadores ya habían criticado a Pérez por sus posturas progresistas.

La confirmación del próximo fiscal general podría ocurrir hasta en enero próximo, cuando inicie la 114 sesión del Congreso.

En esta nota

Nacional

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain